Traductor

Buscar en este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

El cielo se gana con Permiso de San Pedro

Pues, sí señor, ya se ha pasado un año, desde hace un año. Y lo que ha llovido desde entonces, y hoy también. Bien sabe elBarredor que sí. ¡Quién se lo iba a decir a él! Desde que engendrara el partido de los "podemitas", en olor de multitud -algo huele a sudor, y no en Dinamarca.- y que se diera un baño, claro de masas, para "tomar el cielo por asalto" -nada de consensuar con San Pedro-, la soberbia y el engreimiento -que no el odio- han ido en descenso. La Vistalegre del "arco iris" de aquellos días del octubre rojo, desde donde se salía "para ganar", se ha tornado en gris, en plomizo, tirando a casi pardo negruzco.
Pablo Iglesias, el que iba a barrer toda la corrupción del mundo -elBarredor-, que creó un partido que en enero era la opción de Gobierno y ahora ocupa la cuarta plaza, a mucha distancia de los tres primeros, ya no es lo que era. El tiempo -aunque sea un año- nos marca a todos, incluso a él: más delgado, más enjuto, y con un mensaje cada vez menos creíble, menos convincente. Desafió a todos, y los elementos y su propia oposición lo han derrotado y sus indefiniciones y sus contradicciones.
El engendro de marcas blancas -como las de los hipermercados- se han vuelto incontrolables, del uno al otro confín: en Cataluña acaba de zozobrar, en las elecciones del 27S; en Aragón siempre estará su oposición-amigo Pablo Echenique -también Pablo-,  que, como los sayagueses, va, pero "pué" que llegue o no; por la Andalucía, Teresa Rodríguez y su inefable "Kichi" se las plantan una tras otra; en Galicia, las mareas suben y bajan, pero movidas por su viento, de ellos; los de Valencia, "pallipallá". Ahora que favor alguno le hacen las alcaldesas, ya saben, laColau, en Barcelona, y laseñáCarmena, en Madrid. Y no podía faltar el amigo íntimo, pero del de Venezuela, elGorilados -y del uno también-, el "emergente" y "sumergente" Monedero, que cuando no está por los túneles del Metro se pone en guerra abierta contra alguien, no importa quién, contra el que se mueva.
No se crean, no, que hemos olvidado a los "podemitas" del País Vasco. Ahí, elBarredor facilitó personalmente la llegada a muchas alcaldías de los etarras y proetarras de Bildu. Se lleva muy bien con ellos, con los etarras; a las víctimas de los asesinos no las puede ni ver, es más las insulta. Por eso, visto lo que hace el jefe, los "podemitas" de allí ya actúan por su cuenta, sin pedir permiso. Ayer mismo, varios destacados miembros "podemitas" participaron en una manifestación que, desde San Sebastián, exigían la libertad del etarra Arnaldo Otegui, encarcelado, ya digo, por ser etarra. La manifestación estaba apoyada por los partidos proetarras Herri Batasuna y Bildu y por la BNG y las CUP -precisamente de estos últimos, de extremísima izquierda, depende que pueda ser elegido presidente o no de la Generalidad de Cataluña el delincuente Arturo Mas-, pero todos ellos en amor y compaña de los parlamentarios navarros "podemitas". ¡Menudo batallón, mi general!
ElBarredor, hoy ausente, recordará hoy -buen día de conmemoración- con añoranza la manifestación de la Puerta del Sol, donde su lugarteniente, el pesetero Íñigo Errejón, afirmaba que era la marcha de  "Cibeles a La Moncloa". Ahí, en ese lugar, encima de aquel escenario, comenzó su declive. Y él también lo supo, en ese mismo momento.

-- El jefe de los "peperos" en Cataluña, Javier García Albiol, está seguro de que el su partido el "pepé" ganará las elecciones generales del 20D. Convencido está el hombre, pese a la "pájara" que ha sufrido esta semana el partido. Ahora, a las crisis  las llaman pájaras, como a la gaviota que le salió hoy a Iannone en el mundial de motos de las de GP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto