Traductor

Buscar en este blog

domingo, 11 de octubre de 2015

El salvador ha nacido ya

Al rojo vivo. Sí, sí, así nos encontramos tras el sondeo con el que hoy nos obsequia "ElPaís". !¡Mecá! Están en los partidos que echan chispas. Unos, porque se ven muy bien y, otros, porque casi ni se ven o no terminan de creérselo. A poco más de dos meses de las elecciones generales 20D -¡a Belén pastores!- nos encontramos con que se acaba el bipartidismo pepé/Rajoy-pesoé/PedroQué?, porque tenemos a otro, un tercero, los "naranjitos"/Rivera, que entran en liza. A ver quién se lo lleva al "cosque", porque ambos lo van a necesitar, a no ser que de aquí a diciembre cambien mucho mucho las cosas.
Las vueltas que da la vida. "los naranjitos", de Rivera resulta, según la citada encuesta, que han emprendido maratoniana carrera y en menos de un mes superan a los "podemitas", de elBarredor Pablo Iglesias; vamos, que les dan sopa con hondas y se acerca sigilosa, pero peligrosamente a los dos de cabeza, pero tan sólo a dos puntitos de ellos: el "pesoé" se sitúa en una intención de voto del 23,5%, mientras que el "pepé" llega al 23,4%. Ciertamente, muy juntitos los dos, pero un poco más arriba el "pesoé", que tampoco es para tirar cohetes. Y justo detrás, con el 21,5% se meten los "Ciudadanos", de Rivera.
Por detrás, y cayendo en picado, los "podemitas", con un 14,1%. Son estos los que en enero parecían ser la opción más clara de Gobierno, pero que mes a mes, y sobre todo después de las elecciones del 27S en la comunidad autónoma catalana, han ido cayendo más y más, como las pilas de Duracel, que se niegan a agotarse, pero que, al final, se descargan, como todas las demás. Es cuestión de tiempo, a lo que se ve. Y miren ustedes por dónde, otros que también suben, aunque poco a poco, tan sólo cinco décimas, son los de la Iuú, de Alberto Garzón, del que se ha sonreído, reído, carcajeado y ha ridiculizado elBarredor. Los de Garzón se sitúan en un 5,6%, que podría -no es imposible- llegar al 20D con un ocho o un nueve por ciento, si se lo logran arrebatar a los "podemitas", que entonces si que la armaban, quedándose con el once o doce por ciento.
Lo cierto es que "El País" ha lanzado hoy su encuesta, pero ya había realizado un adelanto de la misma, cuando hizo público el sondeo de la comunidad valenciana, donde "Ciudadanos" se imponía como primera fuerza, por delante de "pepé" y "posoé". Los del diario de Cebrián pasaron una primera dosis, para que el sapo no se les indigestara a los políticos. Así y todo, se lo han comido, el sapo, aunque acompañado de tostadas. Los políticos, que ya lo sabían -digamos que lo intuían- se han esmerado esta semana en "azuzar" a los suyos, porque esto no puede ser, para ellos.
Los jefes están nerviosos, pero que muy nerviosos. Uno de los que más, elBarredor, Pablo Iglesias, el jefe de los "podemitas", que aparte de hacer el "chorras" con su amigo Monedero -que ayer salió de los túneles del Metro- en "La6", hace el ridículo ante todo el país tratando de hacer creer que a Rivera lo invitan a la recepción del Rey en el Palacio Real y a él no, cuando resultó ser que sí. Ya sabemos de su espíritu de la mentira -el algodón no engaña- y de querer ser el muerto en el entierro y de repicar cuando asiste a misa. Por eso no extraña su actitud gilipollesca, que no quijotesca, como quiere ahora hacernos llegar, rechazando la invitación, porque está convencido de que su presencia "es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" que ese tipo de actos. ¡Menudo razonamiento! Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. El mundo entero puede estar tranquilo. En el Día de la Hispanidad, llega el salvador. No había otro día, bueno sí, pero ya es para el 24 de diciembre.

-- Ya en domingo, camino del lunes, y la lideresa del pepé en el País Vasco sigue sin dimitir por su acercamiento a los proetarras Herri Batasuna y BilduArancha Quiroga está desaparecida y no quiere contactar con nadie. Cuando lo haga, tendrá que contar qué ha pasado en realidad con su Comité Central, el de Madrid. Alguien debe muchas explicaciones. Pero, tampoco han dimitido a estas horas ni el juez Pedraz -el CGPJ continúa impasible-, ni el concejal "podemita" Guillermo Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto