Traductor

Buscar en este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

Del Bosque tiene un problema

Ya ven ustedes, los plumillas figurones de la hoja parroquial de Logroño no se salieron con la suya. Pese a la fuerte campaña que emprendieron para que no se pitara al central de la Selección Española de Fútbol, no lo lograron; es, más hay quien dice que los "pitos" eran más grandes que los de León y Oviedo. ¡Vaya caso que le hicieron sus lectores! A juzgar por el resultado, parece que no son muchos. La empresa editora del papel tendría que replantearse algunos cambios, digo yo. Sobre todo, porque da la impresión de que en esa redacción hay gente con "síndrome de Estocolmo", que acaso necesiten ayuda.
No terminan de enterarse de la misa a la media. Que no. Ni los del periódico de Logroño, ni los de La Vanguardia -antes Española-, ni los de TVE, tanto el ramplón manipulador de Sergio Sauca, como los presentadores de "a pie" del Telediario de fin de semana. Todos sus esfuerzos por querer hacer creer lo que no es han fracasado. Y los pitidos siguen proliferando contra el barcelonés.
Ahora parece que ya va reconociendo que los pitidos no le llegan de los ecos del Real Madrid. Ya se convenció de que vienen por otra cosa. Bien sabe porqué. Por eso tenía preparados sus comentarios -sus titulares, como dicen los de la tele-, que ni vencen ni convencen. Porque nadie duda de que lleve yendo a la Selección desde los dieciséis años y de que nunca haya hablado mal de ella, habrá que entender de España. Evidente, como evidente resulta que considere a la Selección como si fuera su casa, su familia, por lo que no cree que haya motivos para dejar de jugar con sus "parientes".
Astuto el tipo. Pero nada comenta de sus "andanzas" separatistas, de que Cataluña sea independiente; de sus asistencias a las manifestaciones que persiguen esos fines y de sus votaciones en el "mamarracho" referéndum del 9N. De eso parece que no se acuerda. Su amigo, el otro que tal baila exjugador de la Selección, un tal Javi, se lo puede recordar, que fueron juntos a votar. Por cierto, elJavi afirma que los pitidos a su "camarada" provienen de los aficionados del Real Madrid. Ya ve que se equivoca, el listo. también separatista ahora, que poco decía nada cuando se estaba forrando de pelas vistiendo la camiseta española.
A todo esto, el condeduque, seleccionador de la Absoluta de España, ha dicho que se encuentra cansado de la situación que viven con Gerardo Piqué. Para el charro, particularmente, el caso Piqué le cansa, pero "debemos agradecer a la cantidad de gente de La Rioja que ha dado mucho afecto a la Selección". Faltaría más, o menos. Pero, que no confunda Del Bosque la velocidad con el tocino, porque una cosa es el apoyo a la Selección y otra los pitidos al barcelonés, al que cuando se le pita no se pita a España. Ya no dice el seleccionador que los pitidos vienen, como el otro, elJavi, o como tiempo atrás él mismo quería hacernos creer a todo el país, de los del Real Madrid. Ya me gustaría a mí, ya, que se hubiera mostrado indignado cuando la "pitada" al Himno de España en el Campo Nuevo del Barcelona. Acaso todavía la recuerde, la "pitada"; él estaba allí.

-- Claro, claro que ya sabía el concejal Zapata, el de la señáManuela, que iba a dar carpetazo el juez a su caso por injuriar a las víctimas del terrorismo y a las del Holocausto. Ya tenía preparado el programa de fiestas del Barrio del Pilar, y entre las diversiones una "gimkana" para "atrapar al banquero". Sí que está fuerte el tipo. ¡Cómo se ve que tiene un primo de zumosol! Podría haber entitulado el juego "atrapar al concejal delincuente"; habría que buscar en los túneles de El Pardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto