Traductor

Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2016

Indultar al delincuente

¡Ay, si Miguel Hernández levantara la cabeza! Sí, el autor de "Las Nanas de la cebolla" y de la elegía a su amigo Ramón, a quien tanto quería. Estoy seguro de que mi amigo Francisco Esteve -Paco, mi querido Paco- se habrá escandalizado cuando haya oído cómo la lideresa andaluza podem(K)ita Teresa Rodríguez comparaba al concejal jienense Andrés Bódalo con el poeta alicantino. ¡Sacrilegio! O lo que es lo mismo, y de manera llana y simple, confundir la velocidad con el tocino. Al de Jaén no le queda otro remedio que ingresar en prisión.
Es que, a veces, a algunos, les llegan a sus oídos historias, que de tan ciertas que son se las aplican ellos a quienes quieren como si fueran un cuento. Nada mal le vendría a laTeresa que su novio elKichi, que presume de tener una carrera -¡Jopé!-, le diera unas cuantas clases para explicarle quién era Miguel Hernández, si es que él, elKichi, lo sabe, o al menos la remita a Wikipedia. Con unos conocimientos básicos de cómo manejar el ordenador -¡Zás!- los de la enciclopedia le mostrarán en un instante vida, obra y milagros del de Orihuela, su pueblo y el de Ramón. Lo malo de todo esto es que no sólo hay que leer, sino saber leer -como saber soplar-, por eso de asimilar o entender y comprender lo que se lee. ¡Que eso es otra!
Resulta que el héroe de laTeresa, que ni es poeta ni es "ná", ha de pasarse una temporada a la sombra debido -no es por nada- a que sobre su persona pesan cuatro condenas judiciales por violencia, entre ellas -y es la última- por agredir a otro concejal, pero de laPesoé, al que, si recuerdan el caso, le arreó tal zurra que lo dejó al pobre como a un Cirineo, "palarrastre". Luego decía, como el otro Miguel, elGila, que si no le gustaban las bromas, que se fuera del pueblo. ¡Total "pa" cuatro bofetones, cómo se pone la gente!
Pero, no termina ahí el asunto. Porque elBarredor, el líder podem(K)ita Pablo Manuel Iglesias, quiere que le concedan el indulto a este elBódalo, que él mismo, y por recomendación de laTeresa -acabáramos- propuso como candidato número uno por Jaén al Congreso. No salió elegido; la gente no es tonta. Quiere elBarredor librarlo de los tres años y medio de prisión que le corresponden por derecho propio -se los ha ganado a base de arrear mamporros-, porque elBódalo no hizo otra cosa más que ejercer el "derecho de protesta" y, si hace falta argumentar, el derecho a la "libertad de expresión", porque unos se expresan con palabras -como el concejal Zapata, al que ha amnistiado directamente el superestrella juez Pedraz- y otros con gestos, en los que los mal pensados ven agresiones.
Ya sabemos lo que nos espera como elBarredor llegue a formar parte del Gobierno de España con elPedroQué, posibilidad que hoy ya ven más cercana hasta los propios del pepé, "lo peor que podía suceder". No va a solicitar o pedir el indulto para el concejal violento, ahí tendrá la ocasión de concedérselo directamente. Otro chorizo más a la calle, que es de todos. Y mucho podemos temernos que detrás vendrá el indulto para el terrorista Alfon, al que defiende a capa y espada, que disfruta desde hace un tiempo de las bondades de un penal. Y más podremos temernos todavía: una puesta en libertad masiva de los presos asesinos y mafiosos etarras, porque, ya saben, elOteji, elGordo, de HB Sortu-Bildu, era un preso político. Entonces, será cuando la Historia le pedirá cuentas a elPedroQué. Mientras tanto, los demás a ver, oír y callar. Por un "quítameallíesaspajas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto