Traductor

Buscar en este blog

viernes, 8 de abril de 2016

Como el Rosario de la Aurora

¡Vamos, vamos! Que nos hemos quedado todos al verlas venir. Toda la negociación política para la formación del nuevo Gobierno de España ha terminado como el Rosario de la Aurora, cada uno por su lado. Podía ser que sí, pero también cabía la posibilidad de que no; al cincuenta por ciento. Aunque daba igual ya, después de tantos días de marear la perdiz, lo cierto es que lo que queríamos todos era un desenlace, porque muchos hasta los huevecillos de la gallina clueca sí que estábamos. No quiero ni pensar en cómo estará elPedroQué. ¡Todo su gozo metido en un pozo!
Sí sabemos cómo están los de laPesoé, pues, eso, muy encabronaos, porque ahora se sienten traicionados por elBarredor podem(K)ita, Pablo Manuel Iglesias. Es el momento en que han visto claro que elBarredor no quería un acuerdo y que todo ha sido artimañas de los podem(K)itas, que, sólo pretendían llegar a donde han llegado, hasta aquí. ¡Coñe, cómo se expresaba el portavoz pesoísta Antonio Hernando. Estaba sorprendido y más indignado que los propios del 15M. Con la buena voluntad que dice que llevaban ellos a la reunión. ¡Mecachis! Siempre les puede quedar el consuelo de que no hay mal que por bien no venga. Porque, hoy pueden estar dolidos; mañana, la Historia les podría pesar como una losa, y así y todo ya veremos.
Los Cíus de Alberto Rivera, que no sé si todavía han calibrado en qué berenjenal se han metido, se lo esperaban, y así lo dijeron anoche. El documento de las propuestas podem(K)itas era para que no se aprobara. Ya se les veían las intenciones. Con eso no se podía ir a parte alguna, era un verdadero "disparate".
Y los podemi(K)tas -¡Ay los podemi(k)itas!-, tan contentos. Por donde quiera que van, dando la nota, el espectáculo. Eso es lo que quieren, que se hable de ellos, aunque sea bien; además, dejando para hoy las explicaciones, todos en manada, con el jefe, como elefantes por cacharrería. ¡Si es que no saben estar solos! ¡Qué agobio de gente! Luego para nada, que van a consultar con las bases, con los círculos cuadrados, para ver si quieren el acuerdo al que llegaron ya hace días -parece que fue hace un año- entre los de laPesoé y los de los Cíus.
Lo que es evidente, coño, es que elBarredor quería un referéndum de todas todas, y lo va a tener, aunque sea entre su gente. Les va a plantear dos preguntas, pero amenaza con que, como no salga el resultado que él desea, se va. Pues, oigan, que bendito de Dios y lo de las moscas. Pero, no se va a ir, pese a que diga que se está yendo. Pero, que tampoco lo diga muy alto, porque a Mónica Oltra, la podem(K)ita valenciana, le ha faltado tiempo para arremeter contra elBarredor: el que no sabe negociar no puede volver a presentarse como candidato. ¡Caramba, puede que crisis tengamos!
No se crean que los peperos del MaryJoy se han quedado tan tranquilos. Hombre, algo aliviados sí. Hasta creo que estarían dispuesto a hablar con elPedroQué. Pero, luego parece que no, que se inclinan más por nuevas elecciones. No sé, no sé. Como dice el expresidente Aznar, España puede ir bien, pero hace falta más política. Para mí que es una indirecta; no digo contra quién.
Lo que viene a partir de ya, ni se sabe. Lo más probable, nuevas elecciones. Y aprovechando que el Pisuerga, dicen los catalanes, pasa ahora por Gerona, habrá que tomarse la nueva consulta electoral -si la hay- como una segunda vuelta. Miren, que acaso todo esto nos sirva como experiencia piloto, como hacen en muchos países. Vuelta uno, segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto