Traductor

Buscar en este blog

sábado, 9 de abril de 2016

Una puerta se cierra, otra se abre

Eso dicen, que cuando una puerta se cierra otra se abre. Esa esperanza es la que parece que se vislumbra en lontananza, pero muy en lontananza. MaryJoy le ofrece alPedroQué un pacto, vamos que le tiende la mano, a la vez que aprovecha para no caerse él. También parece que el socialista estaría dispuesto a aceptársela, la mano. Ambos están que trinan, porque los dos están cansados de esperar. El uno al podem(K)ita y el otro a él. Los Cíus podrían estar, pero, en principio, sólo como convidados de piedra. ElBarredor está ya en otra historia, con su referéndum particular.
Menudo estaba esta mañana el socialista César Luelna. Llamó de todo a elBarredor; eso sí, sin blasfemar, que es muy educado elChupatintas, y porque había mucha gente y estaban las cámaras de las teuves. Pero, al otro le da igual, se la suda, que ahora tiene que aleccionar a los círculos cuadrados, no sea que se les ocurra dar un revés y voten en contra de lo que él quiere y le toque marcharse, darse el piro. Por de pronto, ya ha acotado el aforo de los que pueden votar, que a él no lo cogen distraído.
Ahora, como si con él no fuera la cosa de la gobernanza, elBarredor ha dado por rotas las negociaciones con los de laPesoé -con los Cíus, no, porque nunca las inició- y se ha ido a la tierra española de Cataluña. Si elPedroQué fue a rendir pleitesía al delincuente elPájaroEspanta y a demostrar que sabe ser desleal a España, no iba a ser menos el podem(K)ita. Que le quede bien claro al presidente catalán -futuro presidente de la República de Cataluña- que él sabe ser desleal con su país y que, además, siempre ha estado por la labor del "derecho a decidir", por los siglos de los siglos.
El delincuente elPájaroEspanta está como niño con zapatos nuevos. Todos lo quieren, todos lo miman, todos los aman. En recompensa, a elPedroQué le habrá regalado una docena de pasteles -del obrador de papá-, para endulzarle un poco la vida, a ver si se le quita esa cara de "amargao". A elBarredor le ha regalado un libro sobre un personaje de la tierra -Andrés Nin-, y se lo ha dedicado y todo. ¡Anda que no presumía elBarredor, porque se lo había firmado! De todas formas, cuando le venga en gana, cualquier voluntario le puede estampar su rúbrica en un ejemplar de "El Quijote", aunque habrá que advertirle que la firma no es la original del autor, que ya se murió hace tiempo. Así y todo -y porque no podía ser de otra forma- el delincuente la pifió en la dedicatoria, porque puso una falta de ortografía, con la que tendrá que cargar vergonzosamente durante el resto de sus días. Le convenían unas clases de español urgente.
Sepan ustedes que una de las personas que le afeó la falta de ortografía -bién, que no se acentúa- fue la pepera esta que levita por un podem(K)ita. La tal Andrea -catalana ella, y de momento no secesionista, porque cosas más graves se han visto en la derecha, como por ejemplo el caso Vestringe- le dedicó un tuit a su "Querido presidente de la Generaltat", en el que, además de llamarlo querido, le dice que "muy bien lo del regalo a Pablo Iglesias, pero "bién" (bé) no lleva tilde". Para mí que la mujer mejor se había quedado como estaba o, mejor aún podría haberse explicado en los siguientes términos, parecidos o similares: "Delincuente Puigdermond, si por regalar y firmar un libro del que no es el autor se cree un intelectual, va de culo. Si al podem(K)ita le gustan esas cosas, le ha dado usted una satisfacción. Pero, hombre de Dios, aprenda usted a escribir". Pero, no hay manera, esta señora levita demasiado. No sabe muy bien por dónde se anda. Eso parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto