Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La obscena postura de los empresarios catalanes


¡Joér, joér! Esto se pone feo, pero que muy feo. De raro o enrarecido, nada; muy feo. Escuchar en los pasillos del Senado que los peperos se opongan al referéndum de elPuigidemón, es lo normal. Pero, lo que no resulta nada normal es oírlos ahora renegar de un referéndum ilegal, y que se queden como el que no ha roto en su vida un plato. El matiz es muy distinto, y muy grave. La introducción del término “ilegal” horroriza, porque nos aboca al inicio de una campaña gubernamental –entiéndase, comedura de coco-, en la que no se descarte la celebración de la consulta, si ésta es pactada, o sease legal. No, si ya ayer los empresarios catalanes se inclinaban por ahí, con los efluvios de los gases del champán.

Los empresarios de Fomento del Trabajo, una de las patronales catalanas más influyentes, claro, en esa comunidad autónoma, no es que estén a favor del referéndum, pero puede que sí, el caso es que por qué no, pero si fuera que sí. En fin, que estos de esta patronal, del viejo delincuente Pujjjol, aboga por el diálogo, por la negociación. Hasta ahí, lo normal, lo lógico, dentro de la situación y de las circunstancias. Aunque, una vez todo esto haya cambiado, es decir Cataluña haya sacado al Gobierno toda la pasta imaginable e inimaginable, entonces sí, ya podemos hablar del referéndum, del derecho a decidir, de un referéndum pactado, de una consulta legal. ¡Coño, que viene a ser algo así como lo que empiezan a hacer correr algunos parlamentarios peperos! Pena, penita, pena que los productos catalanes no estén marcados con una equis, que se las arreglan muy mucho ellos para  que la procedencia de los mismos esté confusa o prácticamente ilegible, ya. Pero, oigan, que el formato de las botellas del cava a la vista está y es bien reconocible.. No nos llevemos a engaño, que estamos en plena campaña champeril o champanera y haberlo los hay de otras regiones; por febrero, San Blas.

Desde que Rajoy encargó a la su niña, laVice, pacificar la nueva euscadi, ésta la está cagando. Puede que en esa necesidad fisiológica encontremos la razón de la urgente parada de laVice en los almacenes de bajo coste de la Gran Vía madrileña, para reponer su “intimísimi”. Lo cierto es que desde que se “despachó” en la delegación del Gobierno en Cataluña, le están saliendo forúnculos que no la dejan ni sentarse. El primero, elMillo, el delegado gubernamental del que no se sabe –el tiempo lo dirá- si es más secesionista que los propios golpistas. ElBailón pesoísta –se sobreentiende-, ni que fuera gallego, no se sabe si sube o si baja, porque siempre danza al son de la gaita  que más pite. El republicano Junqueras, mejor que no la mire, porque donde pone el ojo pone la bala y ya le ha advertido que si hay que adelantar la celebración del referéndum pues, ala, se adelanta, siempre que no haya más pasta, digo yo. La ya señora, lArrimadas, entre que está en la luna de miel y muy preocupada porque las cámaras le cojan su perfil bueno, ya se piensa nacionalista, sin darse cuenta de que ella es de los de Alberto, de Rivera, de los de Ciudadanos. Y, luego, elPuigidemón, el hijo del pastelero. “Estesique”. Le ha dejado bien claro a laVice que aquí, para empezar a susurrar –que no a hablar- no lo hace con tres duros, que los delincuentes golpistas son como el bicho de las pilas: y más, y más y más, pasta por delante, si quieres que te cante. ¡Que cómo estarán todos ellos –los unos y los otros- tras conocerse la resolución hoy del Constitucional  sobre la paralización del referéndum!

Lo de los de las CUP es otro cantar, y merece un punto y aparte.. Es como lo de lo que amanece que no es poco. Hilarante. No tienen ni dos mil militantes y mandan en elPuigidemón. Lo que digo, todo por la pasta. Aunque a estos, en el fondo, lo que les gusta es la juerga callejera, como a los vascos de la caleborroca. Porque ahora les ha dado por quemar banderas españolas y “arretratos” del Rey. Pero, no hay que descartar que un día saquen en procesión a la diputada del sudario, sí, la misma, la que se hurga las axilas y luego se las “güele”. Hagg, digo, no lo descarten. Entonces los jueces sí que  reaccionarán. Eso no lo no lo soportarían ni con una pinza en la pituitaria. ¡Qué dolor, qué holor!

Pero lo peor para laVice –o no- es la reacción de Aznar, José María, que además de considerar una ignominia –eso ya lo dijimos aquí, tiempo ha-cualquier tipo de negociación con los golpistas, la llama de todo. La pone de vuelta y media, de analfabeta para arriba, de ignorante  y de poco ilustrada; aunque el punto en la i se resume en considerarla, junto con su jefe, una traidora al partido y a España. Y punto en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto