Traductor

Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2017

A vivir, que son dos días

¡No te fastidia! Ahora la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, va y coge y le regala a los okupas  unos localitos en el barrio de Gracia. Así, tal cual, por obra y gracia de la podemita, que ya se cree que es el Espíritu Santo. Pero, no piensen que una casa de su propiedad ¡Quiá! Lo es del ayuntamiento, un inmueble del Patronato Municipal de la Vivienda. Hasta hace unos años era sede del edificio de una Comisaría de Policía.
A partir de ahora, sus nuevos inquilinos por cuatro años prorrogables, podrán disponer de él para lo que mejor les plazca. El acuerdo al que han llegado con laColau les permite usar y abusar del inmueble, que para ellos “cumple el principio de independencia”. Es decir que podrán hacer y dehacer,  a gastos pagos, cuanto les venga en gana, sin tener que dar discuentos a nadie de si allí se consume, es un decir, droga, o se realizan actividades de dudosa legalidad, decoro y respeto al vecindario. A su libre albedrío, que la vida es bella y hay que vivirla, lo mejor posible. Y si es  a cuenta del prójimo, mejor que mejor, que eso de trabajar y pagar impuestos está hecho para los tontos.
Así que, vean por donde lo vean, los okupas encantados con la alcaldesa de la Ciudad Condal. No le sucede lo mismo a su compañera podemita, laSeñáManuela. Los sus amigos okupas ya no la quieren, ya no son amigos, ni tan siquiera en faceBooc. Y se la tienen preparada. Para primero de mes le van a montar un pollo por las calles de Madrid. Sí, los de la facción podemita del concejal Zapata, el mismo de lo del cenicero del Seiscientos, y la Meyer, la de los titiriteros. Eso le pasa por criar cuervos.
Pero, como aquí no pasa nada, esta cesión de uso de un inmueble municipal por parte de laColau puede suponer el principio de otras muchas cesiones a más okupas, que, propbablemente, viendo el chollo surgirán desde debajo de las piedras. Mientras tanto, son cientos las entidades sociales de barrio en Barcelona las que se tienen que pagar sus alquileres para poder desarrollar su labor y tener una sede. Eso dicen los peperos de allí, que, al menos, son los únicos que han protestado por esta cesión a los okupas, una cesión que de “motu proprio” ha hecho la alcaldesa, sin contar con nadie. Ella dispone,  ella propone y ella otorga. Ya digo, el Espíritu Santo. Todavía la podemita no ha llegado a ser dios; todo se andará.
El que sí parece que está a punto de tocar el cielo es el catalufo elPuigidemón, quien hoy mismito ha asegurado que demostrará al mundo quiénes son los catalanes –creo yo que se refirirá sólo a los catalufos-, porque el libro y la rosa son su razón de ser. ¡Já, já! Es que dice el libro, o sea se refiere a que ha visto algún libro en su vida –que no leído- y ya se piensa que lo sabe todo, porque todo está en el libro; y no, se equivoca, lo que todo está es en los libros, con una ese final, hombre, que es muy diferente y mucho más abundante.
Es que no se entera el golpista. De lo de la rosa, ¡quién no tiene una rosa en su jardín! Más bien su razón de ser, de elPuigidemón, sean los pasteles o la crema pastelera, para que le endulcen un poco la vida, porque con esa cara de “amargao” no se puede ir a parte alguna. Es como si nos dice que el presidente de Cantabria rendirá el mundo a sus pies con las anchoas. Puede que tuviera éste más razón y estuviera más acertado. Porque libros y rosas los tenemos todos, pero anchoas, no, como tampoco tenemos el bonito del norte. Nos ha jodío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto