Traductor

Buscar en este blog

lunes, 24 de abril de 2017

Aprendiendo a morir

Ya lo siento, ya, la muerte de Sebastián Palomo, el de Linares. No pudo el hombre superar las operaciones de corazón a las que fue sometido desde el viernes. Una pena. ¡Los antitaurinos, qué! Sin embargo, los aficionados a la Fiesta Nacional, sentirán que han perdido a un gran torero, que, junto a Manuel Benítez, "elCordobés", el de entonces, salieron de la nada para alcanzar la gloria, después de enfrentarse muchas tardes con los astados, después de muchas cornadas recibidas y de muchas "peleas" contra los mandamases de un mundo tan "cerrao" y tan "colorío".

Coincidió esta muerte física, la del de Linares casi casi -las cinco de la tarde, la hora torera- con la "muerte" política de quien durante años ha sido una de las damas más mandonas e influyentes en laPepé. Esperanza Aguirre -ministra, diputada, presidenta de Madrid y de los peperos madrileños y portavoz hasta hoy de su partido en el ayuntamiento de la capital de España- no ha podido aguantar más, o no ha querido, o se ha vista obligada a ello, a dimitir. Era lo que esperaba el partido. Se lo habían dicho por activa y por pasiva. Ha querido seguir ahí, por su honor, pero las lágrimas de días atrás, en público, denotaban que la suerte estaba echada, que era cuestión, de horas, como mucho de días.
En esta ocasión, laEspe no ha metido la pata, como es costumbre en ella. Ha hecho lo que caía por su propio peso. No supo escoger a sus colaboradores, y velahí las consecuencias. Se siente engañada y traicionada por su íntimo, el que fuera más que su mano derecha, Ignacio González, que ya descansa en prisión. Es que se dice bien, Ignacio ha sido durante veinte años un estrecho colaborador de laEspe, y esta sin darse cuenta. ¡Anda, que se las han "plantao" bien, tanto su mano derecha, elIgnacio este, como su mano izquierda, Francisco Granados, que ya lleva más de dos años en prisión, eso sí preventiva. Ambos, por las cosas del parné, no por las del querer.
Ya digo, que como el juez siga abriendo carpetas nos quedamos sin personal. Ya están Villar Mir y Zaplana en el ojo del huracán. En la lista se encuentran estos dos, entre otros sesenta. Como sigamos así, nos reabren el "Caso Zamora", y eso que ya se ha encargado elMaduro, el de Venezuela, de poner en marcha el "Plan Zamora" contra los opositores. Pero, ojo, que nada tiene que ver lo de elMaduro con la ciudad española, aunque sí el "Caso Zamora" con las políticas peperas de años ha.
Bueno, en fin, que hablando del de Venezuela, sus amigos los de aquí, ya saben, los podemitas, siguen atrincherados para no hablar del resultado electoral en Francia. Sólo el secretario de Organización, elEchenique, el de "chúpamelamingadominga" -¡vaya clase!-  ha dicho que es una "pésima noticia". Nos ha jodío, sobre todo para ellos, los podemitas, que estaban convencidos de que iba a ganar el vendedor de melones, Melinchón ¡Anda, que no andaba chulo estos días por el París de la Francia elPabloManué! Ya estaba viendo otro chollo para su partido, en lo de la financiación, me refiero, y ahí justo al lado, sin tener que cruzar el charco, ni meterse por oriente. Todo su gozo metido en un pozo. Pero, no crean, no, tampoco hace el de laMinga muchos ascos a lo de Le Pen. Los extremos terminan tocándose, casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto