Traductor

Buscar en este blog

domingo, 15 de octubre de 2017

Un hombre bueno y de paz, como el terrorista Otegui

Jopé, como al filósofo, ya nos están levantando algo más que dolor de cabeza. Son muy cansinos estos catalibanes y, además, muy mentirosos y muy tramposos. Mucho. No se les puede dejar entrar en juego alguno, porque con el hecho de mirar tan sólo un segundo para otro lado, zas, la clavan. Cuando en realidad estábamos jugando al "subastao", cambian las normas y resulta que el juego era un campeonato de golf, sin campo de hierba y, lo que es peor, sin palos y sin pelotas. Porque, siempre terminan con la misma cantinela: los palos los dieron los polis españoles, que también lanzaban las pelotas contra "nuestro pueblo, pacífico".
Para el lunes tienen los catalibanes dos frentes abiertos. Por un lado, la respuesta del millón por parte de elPuigidemón -el hijo del pastelero- al Gobierno de elPresiRajoy sobre si la región catalana ha dejado de ser tal para convertirse en República independiente. ¡Válgame el cielo, menuda pregunta! A mí, por calificarla de algo, diría que una ridiculez. "Pasmao" me quedé cuando se la oí formular al presidente del Gobierno de España. Era una manera de abrir un poco más el camino hacia el 155, sí, pero, leche, la advertencia tendría que haber sido de otra manera, hombre.
ElPresiRajoy, tanto como elPuigidemón, necesitaban ganar tiempo, hasta ver. Se abría así un paréntesis tan grande como un acueducto, con muy poquita agua por debajo, a causa de la sequía. El gallego, esperando algún "milagrejo" que pudiera obrar la Santa Compaña y el hijo del pastelero escudriñando, de nuevo, a ver cómo atacar y dejar  al Gobierno de la nación en ridículo, una vez más. Una manera de divertirse. Hasta llegar a considerarse en un acto como un hombre muy majo y muy bueno; casi como calificó elCetapé al terrorista etarra Otejjji: un hombre bueno, un hombre de paz. ElPuigidemón y elOtejjji se dan la mano. Y elCetapé mejor que se calle, que si la cosa está como está mucho se lo debemos a él. No entendió -no llega, claro- la podemita laPescadera el mensaje de Pablo Casado cuando este dijo que elPuigidemón podría terminar como Companis. Pues, que espabile, el mensaje escondía algo más profundo, como para que le pida al pepero que dimita.
Por otra parte, los catalibanes se verán el lunes frente a frente, otra vez, con la Justicia. El falso Trapero, una de sus intendentes y los presis de las asociaciones civiles golpistas, losYordis, volverán a Madrid a verse las caras con la jueza que los trae a mal traer. ¡Quién sabe si volverán a la Ciudad Condal! Por si acaso, elYordi de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), elYordi Sánchez, el de los siete apellidos vascos, por si acaso, ya ha dejado escrito su testamento. Así, le dice a los suyos que mantengan la cadena de confianza -se supone que en elPuigidemón-, que estén atentos a los "canales de comunicación -entre ellos la TV3 y La Vanguardia y Ara y las emisoras de losTraperos- y que no sean violentos, que ellos son muy pacíficos. ¡Jéjé! El otro Yordi, el de Ómnium, debe andar entre el salón y el excusado.
Si la jueza Lamela enchirona a estos cuatro, elPuigidemón habrá perdido a cuatro miembros duros de su Gobierno en la sombra. Si elPuigidemón da por respuesta un "No", este no entrará en prisión, pero habrá traicionado la causa, y elPresiRajoy dialogará con los golpistas, con lo cual también habrá hecho efectiva  su traición a los suyos. Así que, atentos a lo que han escrito durante este puente los guionistas de esta comedia, que, no por menos increíble, está empezando a ser aburrida, a levantar dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto