Traductor

Buscar en este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

Quiero “hablasos”


Bueno, pues que nos lo expliquen, que hay bastante por aclarar. Mucho, mucho por desvelar misterios, pero a ver quién es el que lo tiene claro. Porque de estrellas terrenales sabemos un rato, que ahí tenemos, sin ir más lejos, a la “princesa del pueblo”, Belén Esteban, la de Migué –que un día lo fue del de Ubrique- a punto de ser destronada por Alba Carrillo, la ex del tenista Feliciano López. Pero de las estrellas de la galaxia, ya ven, poco, poco. Se ha producido la primera detección de ondas gravitacionales tras la fusión de dos estrellas de neutrones y nosotros tan panchos, como si nada.

La verdad, a ojos de los no expertos, todavía no sabemos si es que con eso se nos acerca el fin del mundo o vamos –van- a descubrir extraterrestres. ¡Qué ignorancia la nuestra! Aunque no tanta como la de los plumillas que tratan o intentan transmitir al vulgo en qué consiste el evento.

Pues, eso, que se produce este acontecimiento grandioso, que nos empequeñece a los humanos, a ojos de los científicos, y nosotros aquí, el día anterior con dolor de cabeza y en este otro pasando del mareo al vómito, para unos, y al abismo, para otros. Peros sin entender nada, como viene siendo costumbre ya desde hace meses. Es que estamos un poquito “jartos”.

Va elPuigidemón –el hijo del pastelero- y se pasa todo el “puente” sin hincarla. Resultado: no ha hecho los deberes y para plantar un simple “” o un sencillo “No” viene a desbarrar y a decirle a elPresiRajoy que a él se le dan mejor las parrafadas que escribir, que lo escrito luego se lee y duda mucho de que el “Sí” lleve tilde o si el “No” tiene que ir en otro reglón, lo que normalmente se conoce como punto y aparte. Así que él considera que será más fructífero hablar y que le da dos meses para escoger lugar, día y hora, sin armas, para “hablasos”, porque los catalibanes son gentío muy pacífico. Con ello, el golpista aprovecha para deslizarle al presidente del Gobierno de España que deje ya de oprimir al pueblo catalán. LaViceSoraya es la contestona, que elPresiRajoy se fue a Galicia, preocupado por lo de los incendios, y con el fuego no se juega. Eso, que dijo laViceSoraya que verdes te las han “contao”, guapo, y que tienes tres días más, que no son de puente, pero como si lo “fueriesen” para que te aclares las ideas. O sea, que esto era lo del mareo.

Lo del vómito ya es otra cosa. Coño, que no puede ser que se hayan molestado en asfaltar el caminito a Jerez para que el viaje les fuera más agradable y el falso del Trapero y la su "intendenta" se nos hayan ido de rositas, estando ya en Madrid el falso y pudiendo ahorrar un  viaje a las arcas, que ya sabemos todos de dónde van a salir los pagos de los billetes. Así, cual les digo. La jueza Lamela se quitó el “sonotone” y no oyó la petición del fiscal que pedía para elTrapero prisión incondicional. Bueno, sirva de consuelo -porque el que no se consuela es porque no quiere- que le ha retirado el pasaporte y que tiene que presentarse periódicamente en un juzgado. Pues menuda la ha hecho la jueza, cuando los talibanes ya tendrán preparado el suyo propio, el de la República. ¡Nos ha jodío, menudo vómito! Aunque allí siguen losYordis, en espera de si se van para casa o les prestan unas habitaciones de cuatro por cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto