Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La caridad del fraile bailón

Por más que lo baile o lo vocee –que ambas cosas le han prohibido los asesores de imagen a elBailón Iceta- no se pase apuro el del pesecé, que lo hemos entendido, que no somos tontos, y él sabe bien lo que quiere. Equivocó el hombre su profesión, su devoción o, si lo prefieren, la su vocación. Es fácil imaginárselo con un hábito faldón, cíngulo y sandalias, lo mismo bailando entre los cacharos de la cocina que encaramado al púlpito, con alba y estola, en día festivo.


¡Y joér, menuda homilía! Dad y se os dará; perdonad y se os perdonará. Pero, lo primero, perdonad parte de los más de cincuenta mil millones de los de euro a Cataluña, por su deuda contraída con el Estado. Todo sea por mor “de un acuerdo para la confianza y la reconciliación”. Todavía no ha comenzado la campaña electoral del 21-D y con esas andamos. Cuando estemos en el desarrollo pleno de la misma, elBailón pedirá que se resarza a Cataluña de todas las pérdidas provenientes del proceso separatista –cientos de miles de millones- y que se indemnice abundantemente –que no “haiga” miserias”- a los culpables de toda esta debacle económica, es decir a los golpistas. Todo ello en aras del perdón y de la convivencia, no vayan a sentirse discriminados. El fraile sabe bien repartir óbolos con dinero del rey.

No, si es que los aires de la tramontana afectan a unos más que a otros. A elBailón algo más por llevar la cabeza al descubierto; lo podría haber arreglado, lo suyo, con una sencilla gorra o boina, depende. Aunque tampoco eso sería seguro al ciento por ciento. Ya ven elPuchi tiene buena pelambrera –tanto como una churra o una merina- y ni por esas se ha librado en Bruselas de los efectos del aire procedente del mar del Norte, que, junto a los empaches a mejillones y patatas fritas, están ahondado aún más en la pitera del prófugo de la Justicia española.

ElPuchi –Santo Dios- se plantea venir a España, a votar. Sólo encuentra un inconveniente, claro, que pueda ser detenido por la policía española y, de ahí, caminito de Jerez. Pero, ha tenido una idea brillante, como es el arribar a la república que él declaró escoltado por policías belgas, que le preste el Estado de “pallí”. Lo que les digo, la pitera se agranda a medida que se suceden los días. Pero, no obstante, él sigue –y su séquito también- viviendo a cuerpo de rey o presidente republicano. Parece que tiene un bolsillo sin agujeros y bien repleto de billetes, que nadie sabe de dónde han salido, pero que como que no se agotan.

Y, como ya saben, el ministro de Educación, Méndez de Vigo, ya ha dado orden de que se devuelta al pueblo oscense de Sijena el tesoro cultural del que ilegalmente se apropió la Generalidad catalana. Pues, bien, aquí como Santo Tomás, hasta que no lo veamos no nos lo creeremos, porque parece que oposición a ello haberla hay para su devolución, hasta el punto de que los responsables custodios han manifestado estar dispuestos a destruir las piezas aragonesas antes de que se las lleven; además, cuentan con el apoyo moral del presidente de la república, elPuchi, para quien todo esto no es otra cosa –sujeténse- que un expolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto