Traductor

Buscar en este blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

Fray Bailón, el más independiente

Está fray Bailón Iceta que lo vierte. Empezó pidiendo una rebaja en la deuda de Cataluña -a más de cincuenta y dos mil millones asciende- y, de lo eufórico que se ha puesto él solito, ha incrementado la oferta pidiendo –no exigiendo, todavía- que sea el Gobierno autonómico de allí el que recaude todos los impuestos. Algo así como lo del Cuponazo vasco, parecido a lo que querían los golpistas, a los que, por cierto, se les ofreció en algún momento, pero que ellos mismos rechazaron.

Ya les digo, que fray Bailón debería colocarse una boina, o al menos una gorra, para evitar que los fríos le sequen la sesera. Si con su primera propuesta ya encorajinó los ánimos de los socialistas presidentes de comunidades autónomas, con la segunda la acabó de “cuagar”, aunque se les haya impuesto el silencio desde la Ejecutiva nacional. Que es que las propuestas provienen de elPesecé y no de laPesoé y, ya se sabe, elPedroQué tiene que agradecerles un buen montón a los homólogos catalanes.
Así, de esta guisa, fray Bailón se está ganando el cielo a ojos del obispo de Osorno y del mismísimo abad de Monserrá. ¡Que dios aprieta, pero no ahoga! Ni se imaginaban ellos que todos sus desvelos podrían ser apaciguados por un socialista. ¡Si es que Dios escribe recto con los renglones torcidos! Si es que el fray Bailón es capaz de ganarse al mismísimo Bertín Osborne, votante convencido, convulso e incondicional hasta hace un rato de laPepé. Lamenta el cantante no poder votar en las catalanas, porque, sin duda, su ídolo ha pasado a ser fray Bailón. Y es que, hace honor al refrán Bertín: donde el abate canta, yanta.
Pero, para mí, continúo insistiendo, que son los aires de por allí los que a algunos les afectan más que a otros. A fray Bailón por bajito y no resguardarse la sesera con ropa de abrigo; a Bertín, porque con su altura se los atrae a todos los vientos. Si es que le sucede lo mismo al gigante pepero Albiol. No está conforme en que se lleven de Cataluña el tesoro aragonés de Sijena; menos mal que se conforma el pepero aduciendo que hay que cumplir las sentencias. 
Porque ni puñetera gracia le hace a los de Lérida tener que entregarlo ahora a sus legítimos dueños, después de cuarenta años de litigios y de desobedecer los dictámenes judiciales, sin que les pasara nada. De todas formas, los de Sijena no se lo creen hasta que no vean las piezas en el pueblo. Y, no es de extrañar, porque después de todas las "trafullas” que han armado los golpistas, estos son capaces de tener preparada ya una réplica de cada obra y entregar las falsas, como si fuera gato por liebre. Leche, yo no me fiaría ni un pelo e iría admitiendo en su día una por una bajo la supervisión de al menos tres expertos.
Está comprobado que el aire de Bruselas tampoco le sienta nada bien al fugitivo elPuchi. Cada día suelta una parida, cada vez más demencial, de loco, vamos. Va a pedir a la Junta Electoral que le dé garantías para poder venir a participar en la campaña electoral. O sea, que él pone los guardaespaldas –más bien Bélgica, que ya se los ha solicitado- y él los "espiches". Y aquí paz y después gloria, que una vez terminada la tarea se vuelve a comer mejillones y aquí nos deja el olor. Lo peor será que la Junta Electoral acceda, por eso de los aires, como a los podemitas que van a recurrir contra el 155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto