Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 28 de marzo de 2018

De tontos

Sólo le faltó al abogado de elPuchi decir de su defendido que ya es el "puto amo", pero en la cárcel alemana donde se encuentra preso. Lo del puto lo obvió el letrado, por decoro, no como la arrabalera y musa de los golpistas la Yordi Pilar Rahola. A ella sí, a ella le encantan esas expresiones -tal para cual-, porque es que le van a su físico y a su mermada educación. Ahora, que se lució con la aseveración. Ya saben se reía de la policía española y de la alemana y de la Justicia, al afirmar que había burlado a todos ellos y que de Finlandia había regresado a Bélgica. Me da a mí -no sé por qué- que se equivocó la paloma, que se equivocaba. No da para más

Eso, que ahora presume el abogado de elYordi elPuchi con que éste se ha hecho el amo de la prisión alemana, donde está alojado -no confundir, dice, con encarcelado- y que todos los presos lo adoran. Pues oigan, la verdad, eso es lo normal. Les ha llegado a la prisión una nueva distracción, y entre los delincuentes se entienden. Está el abogado orgulloso, porque ya ha hecho elPuchi nuevos seguidores de la causa, a los que premiará con un lazo amarillo para colocar en la solapa. No se sabe hasta cúando, pero como los compañeros de hotel son, en su mayor parte, alemanes, pues hasta que se cansen de la broma o alguno comience a decir que le aparten de delante ese cáliz, como hiciera el compañero de celda de elYordi Sánchez.
Los que no disimulan su descontento son los honrados ciudadanos alemanes donde se encuentra situada la prisión, bueno el hotel de elPuchi. No les gusta el personaje ni les hace puñetera gracia el daño que les está haciendo, porque ya han notado que desde que el arlequín está allí hospedado de fijo ha descendido el número de turistas. Son gente tranquila, a la que no le gustan los follones y se temen ahora, que como hicieran en Bruselas los exaltados y nada pacíficos secesionistas les invadan las calles y más aún, terminen pidiendo la independencia de esta pequeña ciudad de setenta mil habitantes.
Son muy diferentes los alemanes a los belgas. Los alemanes quieren paz y después gloria. Que se lleven a elPuchi, al "iluminao", de allí, cuanto antes; pero, mientras tanto, que lo mantengan en prisión, donde no dé la murga y si se piensa que está en una casa como la de Waterloo, pues que se lo crea, pero que no maree.
Es que es tan inconsistente elPuchi como los belgas, los amantes de la buena mesa: patatas fritas y mejillones, pero, ojo, sólo en fin de semana. Así que, ya ven, las autoridades belgas están más preocupadas por saber quién colocó una baliza de seguimiento en el coche de elPuchi hace unas dos semanas, que congraciarse con un país europeo de la Unión. Pero, a todo "marranico", ya saben lo que dice el refrán, le llega su San Martín. Eso, ellos, los belgas, no lo saben, por lo que la sorpresa será más abundante. Y, además, que cuando lo detuvieron en Alemania, en el coche de elPuchi no había ningún aparato de esos de seguimiento, lo que traducido al español quiere decir que "chincharrabiña".
Lo que sí portaba el coche de elPuchi era, entre otros pasajeros, a dos mocetes de los de laEscuadra, que como no tenían otra cosa que hacer se fueron a darle palique al expresidente de la Generalidad, no como escriben los de La Vanguardia, antes Española, del conde de Godó: el presidente cesado de la Generalidad. Ya los han apresado los de la Policía Nacional, por si han incurrido en un delito de encubrimiento, que es lo más probable. También le va a llegar la papela al que ya califican como "el tonto más tonto" de los mocetes, aquel que el domingo se enfrentaba a sus propios compañeros en las algaradas callejeras. Cuando trataban de identificarlo, él sólo se descubrió, pero sin darle mayor importancia, porque estaba fuera de servicio. ¡Tonto, tres veces! No digamos elYordi Torrente, el brazo tonto de los golpistas. Y hay muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto