Traductor

Buscar en este blog

martes, 27 de marzo de 2018

Pasarela policial


Ya, que menos mal que el portavoz del Ejecutivo, Méndez de Vigo, nos lo ha aclarado hoy, que casi, casi que ni nos habíamos enterado: los políticos catalanes encarcelados están en prisión no por sus ideas, sino porque han cometido hechos delictivos. Puff, menos mal que nos ha sacado de la duda, aunque convenía que, más que a nosotros, se lo aclarara a los países de la Unión, a los nuestros amigos, y, en particular, a los belgas, que para amigos como esos no nos hacen falta enemigos.


Lo dijo, tan pancho, el ministro de Educación y Cultura y se quedó tal cual, en el día en que elPresiRajoy cumple años -¡”fecilidades”!-, que seguro que suben del patito y coincidiendo con la aprobación del Proyecto de Presupuestos. Allí estaba en la presentación de los Presupuestos a los de los medios el también ministro Montoro, que le echó un chorreo al de los Ciudadanos, después de haberlo engañado previamente, por supuesto. ¡Cosas de la política!

Todos se miraban los unos a los otros, porque no veían al ministro de los Interiores, elZoido –otra vez elZoido, al que, cada vez más, le hace falta cuello de camisa- para que platicara, aunque fuera un ratito, con los personados en la sala donde intervienen los ministros para los medios de comunicación. Por supuesto, es cierto, la jornada era ideal para ello.

Los defensores de no sé qué república se liaron desde muy tempranito la manta a la cabeza y en vez de echarse al monte se fueron por las carreteras, y la armaron en las más importantes de Cataluña, ante la incapacidad o la connivencia –que todavía no está claro- de los mocetes de la Escuadra. Cientos, miles de ciudadanos y cientos, miles de camioneros –que también son ciudadanos- no pudieron desarrollar su jornada normal. Los asilvestrados y violentos independentistas –los que decían que eran pacifistas- utilizaron de todo para mantener cerradas e inaccesibles las carreteras. Dieron al traste con todos los derechos de los ciudadanos, prácticamente durante todo el día. ¡Se conoce que estos andrajos no trabajan, a no ser que su profesión sea la de ejercer la violencia! Que puede.

Se echó en falta, de verdad, la explicación pertinente del ministro elZoido. No sólo por informar de los actos violentos, sino de la lentitud de los mocetes para acabar con la violencia. Porque, en esta tesitura, qué coño pinta este cuerpo policial y por qué no lo disuelve, que capacidad tiene para ello, con el 155 en la mano.

Si es que nos hemos enterado, lo sabe todo el país, aunque elZoido se lo haya callado, que ya son más de mil los mocetes de laEscuadra los que han pedido su pase a la Policía Nacional. Son los conocidos como los mocetes constitucionalistas, hartos ya de estar hartos y cansados del acoso al que los someten en Cataluña, tanto en el cuerpo como por los indeseables secesionistas y golpistas.

Pero, hay más. Se cree que son unos siete mil en total los mocetes –por supuesto constitucionalistas- los que esperan tener la oportunidad de hacer lo mismo que sus otros mil compañeros, y piden que se active la “Pasarela Policial”, que les permitiría pasar de la policía autonómica a la nacional de España.

O sea, que si hay un total de diecisiete mil mocetes de laEscuadra y, al menos siete mil –los considerados constitucionalistas- se las quieren pirar, nos quedamos con diez mil traidores a la Patria, que juraron o prometieron defender la Constitución, lo que se han pasado por la entrepierna, que es lo habitual entre los independistas. Vamos, que elZoido lo tiene facilísimo: acoge en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los siete mil constitucionalistas y disuelve el cuerpo de la policía autonómica. Lo tiene fácil, sí, lo que no tenemos nosotros nada claro es que tenga güitos para hacerlo, él y elPresiRajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto