Traductor

Buscar en este blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

Un volver a empezar

A ver, que nos lo explique. ElPresiSánchez se quiere comprometer -otra cosa es que el nazi de la Generalidad se lo acepte- a celebrar un referéndum en Cataluña sobre el autogobierno de esta comunidad española. Ahí es dónde surge la duda ¡Quiere Sánchez quitarle autonomía a la Generalidad! Ni hablar, ni por asomo, menos como están las cosas. ¡O pretende darle todavía más autonomía al gobierno del hombre bajito y cabreado, representado en el xenófobo elQuinito! Más autonomía es prácticamente imposible.
Otra cosa es que elPedroQué? pretenda dar por buenos los artículos del Estatuto catalán que fueron declarados anticonstitucionales por el Tribunal Constitucional. Hasta ahí llegamos; de ahí para delante es lo que nos tiene que explicar elPresiSánchez. Porque cero que ni tan siquiera el "avezado" elQuinito se está enterando. No tiene lógica un referéndum para más de lo mismo. Porque ya sabe Sánchez, o debería saberlo, que está jugando con fuego, si estos nacionalistas llegaran a realizar el referéndum de manera pactada, porque su interpretación final sería, sí o sí, la autodeterminación de Cataluña, votada -cinco o seis veces, o las que fuera necesario- sólo por los catalanes independentistas, como siempre. En cualquier caso, volver a las andadas. Un volver a empezar.
Continúa sin darse cuenta -o pretende ver sólo su realidad- elPresiSánchez. Los independentistas no están por ninguna labor favorable al diálogo; sólo están ganando tiempo, le están haciendo la envolvente -apoyados por el socialista elBailón, Iceta- para plantársela como se la plantaron a Rajoy y a su viceSoraya. El fugado de la Justicia española, el bajito cabreado y mentiroso, sólo pretende el follón, que él está allí, con los belgas anfitriones, muy "aguztito". Ya puede tener bien a punto Sánchez el 155 y pactarlo para su aplicación con los peperos de Casado. Va a tener que aplicarlo más pronto que tarde, y ya veremos si tiene más cataplines que Rajoy en su desarrollo práctico.
Con esta gente, ya ve -y más claro lo tendrá mañana-, de poco sirve el diálogo y la zanahoria; más bien, la aplicación del refrán en su primera acepción sería lo que entenderían. En breves, ya digo, elPedroQué? tendrá que desdecirse de sus palabras, de su referéndum, de su diálogo. La realidad será impresionante más dura que la ficción. Será una nueva contradicción o una rectificación más del Gobierno socialista.
Si es que se lo está diciendo el propio hombre de cromañón de la Generalidad. Se la suda todo lo que pregona elSánchez; él a lo suyo, que no le tiene miedo al 155 y peleará -echando a la gente a la calle, como siempre, para tener a quien echarle la culpa cuando vengan mal dadas-, armará la de dios es cristo para lograr la independencia. Por si fuera poco, si la sentencia contra los golpistas es condenatoria, está dispuesto el nazi a abrir las cárceles, más todavía, de lo que las tiene abiertas para los golpistas. Y, ojo, que no se olvide: la oportunidad de hacer real esa amenaza se la dio el mismísimo Sánchez, al permitir el traslado de los presos golpistas a prisiones de Cataluña. No se nos venga escudando Sánchez en que era cosa de Instituciones Penitenciarias, porque esta institución depende directamente del Gobierno de la nación. O sea, de él, de Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto