Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 17 de julio de 2019

Pacto con los portugueses

Otra vez elPresiSánchez ha mandado por delante -abriendo o cerrando camino- a la su ViceCalvo, como si fuera ella sola sus huestes al ataque. No le ha servido de nada -tampoco nadie sabía por qué se metió en ese "fregao"- la campaña de apropiación del feminismo. Le costó muy poco a los detractores, aunque más en número detractoras, para fulminar a laVice. Sus argumentos eran tontos, rancios y no se sostenían. Como no tiene otra cosa que hacer -como el burro que con el rabo espanta las moscas- ha vuelto a resurgir. No tiene sentido del ridículo y acaso es que no tenga tan siquiera sentido. La senilidad causa estragos.

Bien, pues laViceCalvo ha salido por peteneras, para olvidar, la "soleá" y anuncia que Sánchez está dispuesto a contar para su investidura con los votos de los separatistas catalanes, los vascos de laPeNeuve -los que siempre traicionan- los de los etarras EH Bildu, Compromís y Partido Regionalista de Cantabria (PRC), este último perteneciente al partido del tío ese del bigote que siempre anda promocionando anchoas.
Ala, y se queda tan pancha laVice. El mensaje que lo entienda el que quiera. Es decir que los de Unidas/os del "extremoso" izquierdista Pablo Iglesias, que haga lo que quiera, pero que no va formar parte del nuevo Gobierno, que Sánchez no lo quiere, ni tampoco la militancia socialista, pese a que no haya habido una consulta entre sus bases, las socialistas, como le habría encantado al podemita. De igual manera, avisa a los partidos "derechistas" de que ojo al quite: o se abstienen o la alianza de Sánchez será imparable: con golpistas y terroristas.
Aunque hay quien asegura que una de las estrategias de Sánchez para el futuro está ya planificada y bien planificada: elecciones en noviembre y aplicación del 155 en plena campaña electoral. ¡Mufuerte! Parece que entre el republicano Yunqueras y el socialista "se murió el amor". Poco les ha durado el idilio; aguantan más Rivera y la cantante Malú.
Bueno, lo cierto es que Sánchez no las tiene todas consigo, ni aun con el apoyo de los podemitas y las derechas no están por la labor de la abstención y que elPresiSánchez se tiene un lío de sus partes que, de momento, no sabe por dónde salir. Y eso que con tal de salirse con la suya es capaz, si hace falta, de pactar hasta con los portugueses del sur. Por poner un ejemplo.
Y miren, sigue sin resolver el caso de la niña acosada y agredida por una profesora nacionalista por pintar una bandera de España y poner al lado ¡Viva España! La familia de la niña, harta de estar ya más que harta, la ha sacado del colegio, se la lleva de allí, a ella y a sus dos hermana más pequeñas. Coñe no van a tener que aguantar otro curso más las pobres criaturas a una profesora loca sobre la que prima la ideología por encima de su deber que es enseñar y hacerlo bien. No quiere decir esto que la investigación, la conclusión y las medidas pertinentes a adoptar se paralicen; más bien, todo lo contrario. Porque es de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto