Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Las crisis que no cesan

Qué gracia me hace García Margallo, el ministro de los Exteriores, le ha faltado "elcantounduro" para llevarle la contraria a su "compa" de partido, Esperanza Aguirre. Resulta que como ayer dijo la "lideresa" que hay que hacer un frente común para no ceder la alcaldía de Madrid, porque los de Pueden son un peligro para la democracia, pues dice elMargallo, que eso no es así, que Manuela Carmena no es un peligro, ni ella, ni ninguno de los partidos que se han presentado a las elecciones. ¡Coño, ya podía saltar así de rápido y contundente para contestar a Maduro , el de Venezuela, cuando amenaza a España. Es que parece que le han metido una guindilla en el trasero! Quizá estábamos equivocados y resulta que elGorilados no es un peligro, es un santo. ¡Haberlo advertido antes, buen hombre!

Después de que su propuesta parece que no progresa, laEspe no desiste y no quiere entregar a Carmena el Ayuntamiento de Madrid. Así que, si no quieres caldo tómate dos tazas: ahora hacemos un Gobierno de coalición y uno para todos y todos para uno, que entre también Carmena. Está convencida de que si no puede con el enemigo hay que unirse a él o lo que es lo mismo si la montaña no viene a mí voy yo a ella, a la montaña, aunque el dicho no es así, pero se entiende. Es para evitar males mayores.
Aquí es que anda ahora "toquisqui" como puta por rastrojo y, como quien dice, casi todos en crisis. El primero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien se dice que está triste y más solo que la una, porque ha despedido a su amigo y consejero del alma, consejero, Arriola, el que le decía que le venía bien perder estas elecciones, que de ahí saldría reforzado. Consejos de esos, y peores, se los daba yo por la mitad de dinero -o menos- de lo que ha cobrado el "listísimo chamán". Pero, a lo hecho, pecho: ahora sí que va a hacer reformas, bien es cierto que poquito a poquito, no se nos vayan a poner nerviosos. Ya se andará, ya. Y no se olviden de Pablo Casado.
El socialista Pedro Sánchez, como si no pasara nada, a éste nunca le pasa nada; además, como sólo ha perdido ochocientos mil votos, todos tan contentos. ¡Podían haber sido más! Hoy no ha perdido votos, pero se ha quedado con un palmo de narices, porque laSusana, la de Andalucía, le ha dado calabazas. Sí, sí, ya sabía que tenía una reunión con el, hasta el momento, secretario general, pero la agenda es la agenda, así que nos vemos el viernes, con testigos y luz y taquígrafos. ¡Hasta la cena! Lo que ha aprovechado elPedro, para "wasapearse" con elBarredor -que ya está negociando con los servicios de basuras de los aytos. que pueda gobernar-, para ver si se toman unos vinos y charlan un poco. ¡Quién lo oyera y quien lo oye ahora a elPedro, quien juraba y perjuraba que jamás pactaría con los de "Pueden". ¡Pero, si se cuagüa patas abajo! Ojo, después, a ver quién paga los verdejos.
Pues, no se crean que elBarredor está tan contento. Las bases, sus bases, los que lo auparon, le reclaman que les haga caso, que los tenga en cuenta, que no se crea que lo logrado ha sido por él, sino que, precisamente, donde ha ganado ha sido con las marcas del sucedáneo, no con la marca original de "Pueden", como son los casos, por ejemplo, de Madrid y Barcelona o Cádiz. Por cierto, el futurible alcalde de esta última ciudad, elKichi, que es el compañero sentimental de Teresa Rodríguez, casado y padre de dos hijos, liberado sindical y líder del grupo de chirigotas "El callejón de los Santos" quiere que el gasto de los presupuestos del Ayto. los decidan las asambleas de los barrios. ¡Que para qué quieren un Pleno Municipal, pues "na", para llenarlo de figurones! También se plantea no pagar la deuda municipal. ¡Total, las empresas que trabajan para el Ayto. ya se las arreglarán con sus trabajadores! Eso, sí, lo que no puede faltar es una academia que funcione todo el año con flamenco y carnavales. ¡Olé tus "ooones", que para trabajar ya queda el resto del tiempo! Y como a esto le sumemos lo de probable alcaldesa de Barcelona, laColau, con su moneda única local y que quiere acabar con los "pijos" y los antidisturbios y lo que decía la también futurible alcaldesa de Madrid, Carmena, tiempo atrás sobre los presos, pues todos tan contentos: "los que no forman parte de delitos de sangre y terrorismo tendrían que estar en libertad". Es decir, el 96% de la población reclusa tenía que estar en la calle. Sin comentarios.
Pero, no hagan ustedes caso de esto; son cosas de la política. Lo que a mí me tiene preocupado es la amarga discusión que han mantenido en plena calle Cristina Pedroche y el famoso cocinero David Muñoz. ¡A ver si nos vamos a quedar sin casorio! De lo malo, malo, nos consuela que a la tonadillera le han dado cuatro días de permiso carcelario; eso sabe a gloria, y, si no, que nos lo digan a los que tuvimos que hacer la "mili".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto