Traductor

Buscar en este blog

sábado, 24 de noviembre de 2018

Prórroga indefinida del Tratado de Utrech

El afán de este hombre por figurar no tiene límites. Hasta para anunciar un fracaso se las busca para que todos lo miren y admiren, incluso si lo que anuncia resulta evidente que no es verdad. Así sucedió en la tele del ultraizquierdista podemita elPabloManué, tele que regenta la engreída Rosa María Mateos, que, digan lo que digan, le ha salido bragada al podemita. A las tres en punto de la tarde los plumillas de la tele pública anunciaban la inminente aparición de elPK, cosa que no hizo hasta bien entrado el informativo. Todo estaba preparado. ¡Jéjé!
Bueno pues ahí nos salió el televisivo, de traje negro y corbata roja, el color preferido, a lo que se ve, de la familia. Anunciaba elPK que lo de Gibraltar ha sido coser y cantar y que él, y los suyos, han dado al traste, lo han fulminado, con un problema que arrastraba España desde hace unos trescientos años. Ya ven, como Franco, al que quiere desenterrar y volver a enterrar, ambos dos le están sacando fruto a la Peña de los monos.
Tras su intervención televisiva, nos quedamos como estábamos; bueno, no, nos enteró elPK de que había resuelto el problema secular de España, pero que, en definitiva, todo sigue como estaba, como diría el gobernador, o primer ministro, o lo que sea del paraíso fiscal, "el general" Picardo: " nadie ni nada romperá nuestro vínculo con el Reino Unido".
ElPKSánchez se esforzaba por querer hacer creer que él, y los suyos, habían salvado la cumbre que el domingo celebra la Unión, porque iba a levantar el veto. Como si lo levanta como si lo baja. La cumbre se iba a celebrar igual y él, en representación de España no podría presentar veto alguno. Sencillamente, el acuerdo del Brexit se tomará por mayoría; no hacía falta su voto ni afirmativo ni negativo, cuanto mucho menos un veto. ¡Vaya broma!
Lo que si es cierto es que a elPK se la han "colao" en la Unión Europea, aunque la perjudicada es España; el sólo dispara con bala de Rey, a quien, por cierto, ha informado del acuerdo al que ha llegado con los británicos y con la Unión, que no explicó, pero que se puede resumir en que la vida sigue igual. Los británicos seguirán como dueños y señores del Peñón y el conflicto se prolongará, si nadie lo remedia, durante cien años más. Ocasión mejor para solucionarlo puede que no se haya dado, efectivamente, en estos trescientos años. Por su impericia, su ignorancia o el mal hacer, y de los suyos, así seguiremos, mientras los socios europeos salvan la cara que le han echado al asunto y celebrarán su cumbre europea para salvar, a su vez, el Brexit; los intereses de España les han importado un bledo, que fue lo que nos dijo elPK por la teuve sin saber que nos lo estaba contando él mismo.
A él sí que se lo están diciendo los de la oposición. Con el que no se habla, el pepero Casado, ya se las está jurando por haber dejado pasar una "oportunidad histórica para hacernos con el Peñón", monos incluidos. No se equivoca Casado. ElPK ha estado lento de reflejos y, luego, ha sido un "buenista". No ha sabido salvar el fracaso. El veto anunciado no les producía ni el más mínimo canguelo a los socios de la Unión, y menos aún a los hijos de la Gran Bretaña. Si al menos hubiera amenazado con sacar a España de la Unión, como hace Italia cada dos por tres para obtener lo que le interesa, otro gallo le hubiera cantado a Sánchez, y no un ruiseñor, dentro y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto