Traductor

Buscar en este blog

martes, 20 de enero de 2015

Bárcenas en libertad, a cambio de calderilla

Cada vez entiendo menos lo que ni siquiera entiendo. Ver si nos aclaramos. De resultas de todo esto, la conclusión: pague usted 200.000 euros y ya tiene la calle ganada, después de diecinueve meses en prisión. Evidente, se trata de Luis Bárcenas, extesorero del pepé. Así que la Audiencia Nacional -sección cuarta de lo Penal- acepta el último recurso presentado por el exjuez y exabogado -Gómez de Liaño- del inquilino carcelario, justo un día después de que éste renunciara a seguir defendiéndolo. Soy un gran leguleyo, lo reconozco; pero, incluso en esa condición, las cosas no cuadran, en cuatro palabras: que no se entienden. Al galán lo apartan a la sombra durante un buen rato, y ahora resulta que ya no hay prisión, cuando hace una meaja tiempo el fiscal pedía para el reo 42 años de descanso. Ni más ni menos.


Resulta que el juez Pablo Rutz -encargado del caso Gürtel- le ha denegado a Bárcenas la libertad provisional en, al menos, cinco ocasiones, porque tiene mucha "pasta" en el extranjero y no había duda de que podía emprender la de Villadiego, así que mira, amigo, a mí que luego nadie me lo eche en cara: más vale pájaro en la cazuela que ciento volando. Y llegan ahora los de lo Penal y dicen que sí, hombre, que no passsa nada, que con que se presente de vez en cuando por el juzgado, pues hecho -tomamos un café, si hace-, y si además le quitamos el pasaporte, se chincha, que ya no puede salir del país, y 200.000 euros para las arcas. Verás qué contento se pone ese ministro que parece un pastor.
Cada día que sucede a otro, entiendo menos, repito. Quillo, que esto no puede ser algo normal. Que el ex del pepé se pase en la cárcel el tiempo que se ha pasado -que no digo que no le corresponda- y que ahora, casi como por arte de magia, pueda estar en la calle, pues me descoloca. Como también me resulta extraño que Miguel Blesa -el de Caja Madrid- o Rodrigo Rato -con sus tarjetas negras de Bankia -el caso es que esas tarjetas son chulis y prestan mucho- o, por poner otro ejemplo, la familia choricera casi al completo de los Pujjol -que son unos cuantos- pudieran transitar libremente por todas partes, incluso algunos salir al extranjero, mientras el otro cuitadico, Bárcenas, digo, seguía disfrutando de su retiro del mundanal ruido, aunque de nuestra hacienda salieran los gasto de mantenimiento; ahora, ya ven, el hombre tendrá que volver a la aburrida y rutinaria vida diaria.
No es justo, a cada uno lo suyo, coño. O es que me equivoco, y lo que hay que pensar es que para que no entren todos ellos en la trena, y los que andan por ahí construyendo países, como el delincuente, malversador de dinero público, sedicioso, traidor a la Patria, instigador de enfrentamientos Arturo Mas y todos los que lo han secundado en esta aventura secesionista, que ni tan siquiera ha sido equinoccial -por lo tanto no estaba Lope de Aguirre-, tenemos que soltar al otro, al amigo Bárcenas, me refiero. Si es que ya es como de la familia, lo vemos todos los días por la tele. Qué desmejorado está el hombre, por cierto, con los coloretes que tenía, y lo grande que es. Pedazo tío.
No sé, no sé de qué va todo esto. Nos descolocan, ya digo. Encuentro muy revuelta a la Justicia, a los que la administran. Hoy soltamos a  Bárcenas, que ya lo hemos tenido bastante entretenido; mañana, liberamos a los etarras -Santi Potros, por ejemplo-, pasado mañana los volvemos a apresar -que no se escape, releche, y el muy se niega a hablar con el señor juez, con lo agradable que es, el juez-. Imputamos a Urdangarín, pero a la Infanta no, o sí, si, sí la sentamos en el banquillo -va a terminar con almorranas, aviso-. Los que no se escapan son Blesa y Rato, pero, bueno, con calma, que las prisas nunca son buenas para nada. De los Pujjol, de momento nada, pero que estén controlados, por si acaso, no siendo que haya tema. De Mas y los demás, quietos, no hagáis nada, a ver si llega a presidente de país independiente y entonces la liamos con un conflicto diplomático. A la ex de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -Espe, para los amigos-, vamos a archivarle lo del incidente con la Policía Municipal, que total eso no va a ningún sitio, y mira que si luego es la candidata al Ayuntamiento, y sale; aunque se las va a tener que ver con los de Podemos, que le van a presentar una querella, porque no se reconcilian, o sea que no se entienden. Ese caso ya se verá; ahora, a lo que estamos.
Si no digo que no se esté haciendo bien. No se me mal interprete. Pero es que -cómo lo diría- no nos está gustando la peli, que pagamos mucho para lo que nos presentan, y no vale ni para los Goya. Después del descanso "pué" que se agilice un poca la cosa. Y que si se ha pasado un semáforo en rojo, que además es un peatón, que caiga sobre él todo el peso de la Ley. !Pero, qué se habrán creído estos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto