Traductor

Buscar en este blog

lunes, 26 de enero de 2015

Mariano Rajoy llama a la puerta y Grecia da un portzao

Hombre, podían haber sido un poquito más originales con lo del spot de Mariano Rajoy, llamando a la puerta de un domicilio para dar las gracias. Nos viene a recordar algo así como el antañón de los cosméticos "Avón", al que chistosamente se respondía "uta", sin la p. Para eso, también podían haber utilizado el del detergente Colón, con el afamado Manuel Luque: "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo". Al menos con este transmitirían la connotación de lo del lavado, aclarado, todo limpio. No sé si me explico. En fin, que se pasó la Convención pepera, y nada nuevo bajo el sol, en el pepé. Porque lo dicho: "somos el partido de la estabilidad".
Mientras ellos todos calentitos en la Convención, los griegos -sin calefacción por los recortes- hacían la calle para votar. Y vaya si votaron, nos botaron a toda la Unión Europea (UE). Hasta qué punto estarán desesperados los pobres para llegar a darle todo el poder a Syriza. Seguro que ya muchos comienzan a arrepentirse. Lo siento, chico, pero en el calentón, pues ya se sabe; ahora, a pechar con lo puesto.
Así anda de chulito y autosuficiente estos días el de Podemos, "elbarredor", Pablo Iglesias, mintiendo como un bellaco de plató en plató, queriendo justificar lo injustificable -Monedero, Errejón, Tania, él mismo con su productora-, aborreciendo la bandera y el himno españoles, con una postura -ahora- ambigua sobre los asesinos etarras, conspirando contra el pesoé con el traidor del expresidente del Gobierno de España, el bambi ZP -más malo que el caballo del malo- y el egggministro de Defensa, José Bono -este sí que tiene buenas caballerizas, pero nunca ha aclarado de dónde salieron- y ya se atreve con Rajoy y el pepé: ¿tic, tac, tic, tac! Tan contento, como niño con zapatos nuevos y camisa limpia que tu bordaste gris ayer, que ya se la cambió, la blanca.
Los que esta mañana se han levantado de no tan buen humor han sido los del psoé. Es que no han descansado bien, se despertaron muchas veces, sus propios ronquidos les impedían dormir. Eso dicen, para disimular. Pero yo creo que eran los ecos. Ellos que sigan, que sigan haciendo el tonto, que, como ya decía, luego nos reímos todos. ¡A ver, que le ha pasado a los socialistas griegos, a ver, que me lo expliquen! Como Pedro Sánchez no revolucione el partido -empezando por expulsar a los ignominiosos traidores, Zapatero y Bono-, le dé marcha y ponga orden, ya puede vislumbrar lo que le espera a ciento treinta años de historia. Y "topaná".
Tampoco pueden estar muy contentos los del pepé. Digo yo. Saliendo de la resaca, eso sí, pero "namás", que hoy es lunes -muy frío, cierto-, en tiempo real, haciendo recapitulación. Dura intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar, que resulta que no se había ido a ningún sitio -¡de tapas y tomando cañas!-, sino que parecía que era el pepé el que no estaba. Menudo rebote el de Rajoy. ¡Joer, es que mejor que no venga, Aznar, que no me deja ni sentar las posaderas! Pero para que se entere, vamos a ganar, que lo hemos hecho "mú, mú" bien, que ese populista no nos acongoja. ¡Faltaría más! Que los corruptos no tienen nada que hacer. ¡Por un garbanzo no se estropea el cocido! La ley para todos igual, y si no vean. ¡Mejor no mirar! Las víctimas del terrorismo cuentan con nuestro apoyo, aunque a la manifestación del sábado no pudimos asistir, porque estábamos en la Convención. Pero que sí, que nos acordamos de ellos; que lo sepan.
Así que, ala, vamos comenzar la semana trabajando, y a ver cómo estos dos, Rajoy y Sánchez, desenredan la madeja, que ellos mismos propiciaron para que se enredara, y que les ha salido "bragao", a los unos y a los otros. El desenredador que la desenrede, buen desenredador será. ¡Puff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto