Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Monedero agranda el círculo de amistades en su CV

Anda que no da juego ni "ná" este Juan Carlos Monedero, ideólogo de los de Podemos. Es una mina. Ahora con que si falsifica el curriculum vitae (CV), esos papeles donde se ponen los méritos y lo del caminante no hay camino, que se hace al andar. Es que dicen que muestra falsedades de toda falsedad. No me lo puedo creer. Un profesor de la Universidad, y de la Complutense. Que no, que no. De todas formas, tampoco es para darle mayor importancia. Total, que sí, que estuve allí, por las américas, pero es que me equivoqué y que cogí el vuelo equivocado y aterricé en Benidorm, y ya por no dar la vuelta. Se estaba mejor tomando el solete -es el sol español, es el sol- que ir a Alemania o encerrarse entre cuatro paredes por el Banco Central Europeo (BCE).
No es de extrañar que el hombre -el pobre hombre, no el hombre pobre, que algunos euricos le quedan- ande errante, meditabumdo y desorientado, por el laberinto de los túneles del Metropolitano madrileño, confundiéndose entre los indigentes -dame diez céntimos, "anqueseasólopauntrozopan", que llevo tres días sin qué llevarme a la boca- y que no acuda a las reuniones de la Ejecutiva de su partido. Pues, él se lo perdió, que no salió en la foto -con lo que le gusta-. La de reporteros gráficos de la prensa que había. ¡Chínchese!
Ahora que los del Banco Central Europeo, que no se enteran. Que también sí, que trabajó para ellos. Si no, ¡cómo estaría la Unión, la Europea! Hoy sería el desorden más absoluto, el caos. ¡Manga por hombro! Si no es por lo mío, "tos" muertos de hambre. Encima desagradecidos. Ya verán, ya; cuando me vuelvan a llamar, que le consulten a Maduro.
Decían sus camaradas que el lunes no fue a la reunión de los jefes porque estaba dando clase, ejerciendo la docencia, como es su obligación. Es muy responsable, y porque falte a una reunión no passsa nada. Que es que a todo le queréis sacar punta y de donde no hay no se puede sacar y si le gusta pasearse por el Metro -que se está bien calentito y ahorra en calefacción-, pues que se pasée; a otros para inspirarse les gusta merodear por La Ballesta. Además, eso que se dice de sus dineros, todo una manipulación, una "anécdota" comparado con lo de Bárcenas; total un milloncejo y medio de euros no van a ninguna parte. Hombre, claro, más que cierto. Total, "pa" estar a bocadillos todo el día, aunque sean de ibéricos.
El profesor Claus Offe -que no conozco ni por asomo, disculpen-, que debe ser muy importante en Berlín (Alemania), porque es el "encargao" del Instituto de Estudios políticos de la Universidad de Humboldt,  "esquedi" que ese tal Monedero no le suena -y si lo agita un poco, puede que acaso- "depaná", -estoy traduciendo por libre del alemán- de que haya impartido algún curso allí, de allá. Es que no se acuerda, es un hombre entrado en años -¡qué bonito!- y estará algo senil. Será eso, seguro.
Los mexicanos no se quedan para atrás. Vaya mala intención, decir que Monedero no ha sido profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Ellos qué saben si se refería a la Puebla de Sanabria de Zamora, España, o a la de México. Es que se necesita tener mala leche, los mexicanos. Tampoco me lo puedo creer. Con lo que a este profesor le gusta viajar por el extranjero: Venezuela, Cuba, Colombia; tiene por allí muchos amigos. Lo que se dice: hacer daño por hacer daño. Envidia cochina.
Y para más inri -no me lo tomen al pie de la letra-, su camarada Carrillo, de Monedero quiero decir, empieza a moverse entre dos aguas en el caso de los dineros y el expediente. Hombre es que estamos en período electoral para la reelección como rector de la Complu y cualquiera se arriesga.
Lo que tenga que ser será. Sin agobios, salao, aunque Montoro ya esté detrás del asunto. "Quégoista", a llenar las arcas con el esfuerzo de los demás. Seguro -porque lo está pasando mal- que está a punto de llegarle un mensaje por "wasa" de ánimo de su líder, "elbarredor" Pablo Iglesias: !Sé fuerte, Juan Carlos, sé fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto