Traductor

Buscar en este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

La sombra de ETA persigue a Iglesias hasta Nueva York

La banda de asesinos de ETA y un desconocimiento básico de las instituciones se han convertido en la mayor pesadilla del líder de Podemos, "el barredor" Pablo Iglesias -para más señas, el novio de laTania; machista, ¡jeje!-, en su periplo neoyorquino, que emprendió hace unos días, como para salir de la quema que está sufriendo su partido. En las américas de los "estadosunidos", dicen que ha utilizado un inglés tal que como el de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tomando café en la Plaza Mayor de la villa. Ni la distancia le ha servido para disfrutar de unos días de asueto y ejercitar una reflexión monástica. Siempre hay alguien.
Nada más y nada menos que en las inmediaciones de la Gran Manzana -sitio y lugar capitalista donde los haya- nuestro "pequeñogranhombre" la soltó, en cuanto que vio que le colocaban micrófonos, y la lanzó, la barbaridad confundiendo la Reserva Federal de los eéuú con el Banco Central Europeo de "paquí", vamos en lo que se refiere a sus funciones y cometidos. Digo yo que sólo en eso. Vaya caca. Así no es de extrañar que Obama no quisiera un "selfí". Si quiere que se la haga con "el pequeño Nicolas". Para otro día será. Se la aguardo.
Desde luego que no hay mal que por bien no venga, porque ahora nuestro futuro hombre de Estado ya ha aprendido a diferenciar una cosa de la otra, y a ver quién le tose ahora en cuestiones de economía. Ha merecido la pena el viaje. Sí, sí, con las pilas recargadas. Y con un poco más de cabreo tras la visita a la Escuela de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), también de "pallí", no nos vayamos a equivocar otra vez.
Es que en todas partes hay siempre un "jodión". Allí estaba el de turno, al que no se le ocurrió otra cosa que preguntarle por las políticas de Venezuela y sobre ETA. Ahí está la mamá del lebrel. Lo primero, retirarle el micro al preguntón, que para contestarle, y llamarlo mentiroso sin derecho a réplica ya se bastaba solito "elbarredor". Pero ni porque insultara, desencajado, al estudiante ni porque grite más se va a quitar esa lacra de amistad y comprensión para con los desalmados etarras, hasta que no diga abiertamente que son unos asesinos. Lo tiene muy difícil. Las correrías y las amistades pueden ser excitantes, en principio, pero las de ese tipo pasan factura, se recuerdan e incitan a especular, como por ejemplo, un pacto entre Podemos y Bildu -el partido de los etarras- en Navarra. Al tiempo. Pero, también conviene recordarle a "elbarredor", que no sólo él tiene una ligazón con la banda terrorista; también la tiene, y por escrito, el candidato de su partido a la Comunidad de Madrid, Luis Alegre -¡yolé!-, que publicó un sentido pésame por Eva Forest. Era una luchadora, decía de la colaboradora en el atentado de ETA contra la cafetería Rolando, en la calle Correo, junto a la Puerta del Sol, en Madrid: doce muertos y ochenta y seis heridos. De ello, él mismo da fe en rebelion.org.
Y sobre Venezuela, las políticas de Maduro, que unas cosas las hace bien y otras las hace mal. Así respondió a la otra pregunta del joven estudiante vilipendiado y acallado. Unas cosas las hace bien y otras las hace mal, como el presidente de Venezuela, el que aspira a ser el presidente del Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto