Traductor

Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2015

Tania, sin novio en una noche electoral "loca"

Vaya nochecita la de aquel día de las elecciones del 22M en Andalucía. Nos hemos quedado sin Primera Dama, el Real Madrid cae ante un Barcelona que no se mereció ganar -eso dicen los expertos-, el pepé va en picado y los del CiudadanoKeim obtienen un triunfo que ni ellos mismos soñaban, mientras que los de Pueden se han quedado boquiabiertos porque ellos sí que se esperaban más, mucho más. La futura mamá andaluza, laSusana, ya mandó un mensaje a Pedro Sánchez, que aquí estoy yo igualando a Griñán. Y Rajoy que se ate los machos, que hay cabreo grande en el pepé de Arriola.

Oigan, por si no se han enterado, que Tania Sánchez -laTania- y Pablo Iglesias -elBarredor- ya no son pareja. Cierto. Han elegido esta noche para propagarlo a los cuatro vientos, a través de una red social. Algunos ya lo adelantábamos hace días. Hoy ha llegado la confirmación oficial. Eso sí, se quieren mucho, se admiran, se respetan, tienen las mismas aspiraciones de cambio político. "Simplemente ya no somos pareja". Pues, poco le duró la dicha a laTania, que ha soportado de todo con estoicismo, esperando como recompensa ser la Primera Dama. Hoy laTania inspira ternura -acaso compasión-, porque de ser concejala de Rivas Vaciamadrid, "miembra" de la Asamblea de Madrid y candidata por iuú a la presidencia de esa Comunidad se ha quedado, como quien dice, en la calle, o compuesta y sin novio, pendiente de los tribunales por el caso de las subvenciones a su hermano desde el ayuntamiento del que fue concejala. Sola en la vida. Sacrificó su futuro político al "romper" iuú desde dentro, se cerró puertas cuando afirmó que no iba a entrar en Podemos "y punto". Y cabe preguntarse por el autor "intelectual" de toda esta "estrategia", que ella ha seguido a "piejuntillas". Y todo por amor. ¡De qué no será capaz elBarredor para lograr sus fines! Ahí está, ahí está, ahí está.
No es laTania la única que esta noche ha perdido algo. El Real Madrid perdió la ocasión de liderar de nuevo la Liga al perder por 2-1 ante el Barcelona, en su feudo del Campo Nuevo. Hoy se hablará y se polemizará sobre la anulación de un gol a los "merengues", que podría haber cambiado el rumbo de la historia. Pero el deporte es así; más bien el fútbol es así.
Ah, no nos olvidemos de las elecciones del 22M en Andalucía. Eso sí que va a arrastrar polémica, desde muchas facetas, frentes y traseras. Ya las iremos viendo en el pasar de los días. El triunfo de laSusana vuelve a reabrir la puerta que ya parecía cerrada para que la futura mamá -la más embarazada- pueda optar a cruzar Despeñaperros. Pedro Sánchez no podrá descansar tranquilo, porque laSusana le pisa otra vez los talones, después del susto que se llevó en Zamora, donde un senador le dijo que le querían meter dos tiros los del pepé, al senador no a Pedro; pero el susto se lo llevó.
Para susto, susto, el que le han metido a Rajoy en el cuerpo los andaluces. Menudo bajón el del "pepé". Pero nadie le hecha las culpas al candidato, sino a Rajoy y a la niña de Rajoy, Soraya, laVice. No se salva de la quema -al menos por esta vez, a diosgracias- el ínclito asesor, el incombustible, el "ganón" de dinero, Arriola, ni su influyente esposa, Celia Villalobos, laJugona.
No se crean que están muy contentos los de Pueden de elBarredor Pablo Iglesias. No, no lo están, aunque quieran aparentar que sí, que sí lo están. Pues no, porque esperaban muchos más votos, muchos más escaños. Igual que pensaban en la manifestación de enero que de "Cibeles a La Moncloa", ayer pensaron que de Andalucía a Madrid y de Madrid al Cielo. Pero, de momento, parece que va a ser un imposible. Y encima elBarredor con su ruptura sentimental. Se ha "pillao" un cabreo, el tío.
Los que sí estaban contentos -y no lo podían disimular- eran los partidarios de CiudadanoKeim. Esos también se llevaron una sorpresa con el resultado que obtuvieron en las andaluzas, muchos más votos de lo que en realidad esperaban. Algo tienen que agradecerle al del pepé que dijo que eran un partido nacido en Cataluña y con un dirigente de nombre Alber. Pues Alber ya puede ir dándole las gracias.
De los de "iuú", ni se abe, ni se les espera, ni hay más espacio para que podamos dedicarle unas líneas, que además es ya muy tarde y podemos despertar a los de upéydé, de Rosa Díez, que callan y duermen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto