Traductor

Buscar en este blog

martes, 14 de abril de 2015

Cetapé, el muerto en el entierro

Dice el candidato del psoé a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que le habría gustado escuchar a Rodríguez Zapatero en la Conferencia Municipal, que el domingo celebró este partido. Se ve que no lo tiene muy claro en las elecciones en la capital del Reino; es como si estuviera anunciando que, si no gana, se las "pira", que está mejor de catedrático y se quita problemas de encima. Y que "selasuda" lo que pueda pensar Pedro Sánchez -su secretario general- por haberse así expresado. De hecho, es el único socialista que se ha atrevido a hablar, en público, en relación al tratamiento dado al expresidente del Gobierno de España, a elCetapé.

Sin embargo, sí son varios -o así quieren hacerlo creer sus partidarios, en privado- los que se han considerado molestos por el hecho de que elCetapé  no tuviera ocasión de hablar en la Conferencia socialista y que sí se le diera la opción al también expresidente Felipe González, quien -el mundo por montera- expresó todo su apoyo a elPedro y advirtió -¡ay!- a todo aquél que no haga lo mismo, incluida la andaluza, Susana Díaz. Además, en todo momento estuvo al lado de su secretario general -a quien abrazó efusivamente, y con quien se paseó- y junto al candidato socialista a la Comunidad madrileña, Ángel Gabilondo. De líder total estuvo González, cerrando filas en torno a elPedro y a él, que quizá, en estos momentos, sea el único que pueda lograrlo. Algo similar a Mariano Rajoy en la Junta Directiva Nacional del pepé, celebrada recientemente.
Lo que resulta curioso es que todavía haya -o exista- alguien en el "psoé" que se sorprenda por el "feo" hecho por elPedro a elCetapé; hasta dicen que cualquier cosa sería admisible "menos esto", el que se le haya ninguneado públicamente. Es cierto -y ahí están los "arretratos" y los vídeos, que, como el algodón no engañan- que los gestos de su cara y las posturas del "expresicetapé" eran antológicas. ¡Mundiales! Él sabía lo que le iban a hacer -o lo que le iba a pasar-, pero aún así decidió asistir. Como lo sabía, que no hubiera ido, se lo habría evitado; pero como lo sabía, también sabía que luego se hablaría de ello; lo sabía. O sea, que aunque sea, que sea el muerto en el entierro. El caso es figurar.
De todas formas, se lo ha ganado a pulso. Llevaba tres añitos callado, pero cuando ha asimilado que puede vivir tranquilamente con cien mil euros que cobra en el Consejo de Estado -todavía no sé por qué, no por qué se lo pagan, sino por hacer qué- , ala, se ha "despendolado" y ¡alaalacalle! a dar guerra o por lo menos a meter bulla. Cuando le apetece se va de viaje, porque "quieroymedalagana" y no se lo dice a nadie. Conspiración y traición con los unos y los otros de Pueden, y no le da "discuentos" a nadie, ni tan siquiera a su secretario general. Este hombre, pese a haber sido presidente de Gobierno -quizá el peor gobierno de toda la historia de España-, no ha aprendido nada. Sencillamente, no podía esperar otra cosa del "psoé" y su secretario general en la Conferencia del domingo.
Pero, no se crean, no ha escarmentado. Nunca escarmienta. Ya ha echado por delante a su acólito, el exministro de las Guerras -el satélite e impresentable José Bono-, que trata de vender un montón de folios unidos en un lomo -un libelo- por todas partes "do quieraqueva". Ahora anda por Andalucía y se ha reunido con laSusana, de la que dice "eso es un líder" y que con ella el "psoé" tiene muchas esperanzas. Así que, que esté atento elPedro, que esto no ha terminado. Es malo elCetapé. Sí, mucho. Que los eche a los dos del partido. ¡Por mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto