Traductor

Buscar en este blog

jueves, 23 de abril de 2015

El Estado Catalán, el Día del fin del mundo

Nada más y nada menos que para hoy mismo -pero de hoy 23 de abril de 2015, no se equivoquen- tenían previsto los independentistas catalanes de la Asamblea Nacional de Catalana -ANC- declarar la independencia del Estado Catalán. Ahora ya lo han dejado para enero de 2017 -si puede ser, por favor, para el día 17 de ese mes; no, por nada en particular-, dieciocho meses después de las elecciones autonómicas previstas pare el 27 del próximo septiembre. Si es que se celebran las elecciones tales. El "Día de San Jorge", no va a poder ser, un año más tras otro.

Esto es igual, parecido o similar a los agoreros, falsos mesías y barbudos profetas y "predictor" averiados, que ya ni se sabe las veces que se ha terminado el mundo. ¡Si por ellos fuera, a diario; para los independentistas, que termine en 7! Punto y final, todos al carajo. Pero aquí seguimos, incluidos los de la ANC. Eso sí: juntos, pero no revueltos; cada uno por su lado. Estos que ya estaban disfrutando de las mieles del triunfo y de un "baño de multitudes" -que procuren que el agua esté por lo menos templada, por si acaso- van a celebrar su "Día de la Independencia" -también lo sé escribir en inglés, pero no quiero- con un acto en el Palacio de San Jorge de Barcelona; pero no hoy, mañana. De todas formas, estos elementos "incontrolados" no van a parar -aunque sea repitiendo las mismas tonterías- en su empeño, tan delictivo en su organización, medios y fines -y todo lo que hay de por medio- como el propio delincuente Arturo Mas.
Por cierto que en su discurso institucional a elDelincuente le ha dado por hablar de los "dragones", que dice que no respetan a Cataluña y ha pedido a los catalanes que sean héroes -¡los voluntarios, un paso al frente!-, porque tienen derecho a decidir y que "cuando un pueblo toma por patrón a un héroe es que quiere decidir su heroicidad". Ya tenemos a otro Monedero, que se pone en guerra y se quita de la guerra cuando le viene en gana. ¡Algo así como lo de Gila! ¡Pues ahora que lo dice, similar! ¡Pero, eso no es serio! A saberse cuál es el punto. Pero, que no  nos toquen a "La Tarasca", que no es de su propiedad.
También ha dicho elDelincuente que la fiesta de San Jorge es una fiesta "única en todo el mundo, una fiesta compartida más allá de las maneras de ser y de las creencias de las personas" y que "vivirla, dice mucho de cómo somos como pueblo". A buen seguro que a estas horas estará tomándose un refresco y secándose el sudor -¡admirado presidente!-, mientras en Castilla y León celebran el día de su Comunidad -con su Santa Teresa de Jesús- y los andaluces la "Feria de abril" y en cientos de pueblos españoles la festividad de su santo patrón, que es suyo, por ejemplo.
Ándese con cuidado el presidente -parece mentira- de la Generalidad de Cataluña y déjese de andar "rompiendo lanzas" ni ballestas, que los tribunales -incluido el más Alto de Cataluña- se andan acercando, y esos sí que son lentos, pero cuando desembarcan la arman. Y mucho ojo con el de al lado -el republicano-, que ese es más traicionero que los que mataron a Viriato y es capaz de dejarlo con el serete al aire y de cobrar la recompensa de Roma. Hasta entonces, no le vendría nada mal leerse la vida, obra y "fechos" del Ingenioso Hidalgo y embriagarse con el olor de las lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto