Traductor

Buscar en este blog

jueves, 16 de abril de 2015

El "León come gamba", de Alberto

Esto de las redes sociales es la "releche". De no ser nada, se pasa en un instante a ser "eltío" más importante de la comunidad. Es lo que se dice una reacción viral. Así le ha sucedido a Alberto Sempere, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero sí de saber de él, ahora, ya casi, como él mismo. Se ha convertido en un "TrendingTopic" -o sea de lo más visto por la "teuve"- en cuestión de segundos, cuando a algunos el lograr la fama les cuesta toda una vida; otros ni nos lo planteamos. A buen seguro podría ser, en breves, un competidor de elPequeNico -o socio, quién sabe- pero sin implicaciones intrigantes. Al menos que se sepa, oiga.
La gente se afana por hacer "selfí" con este joven valenciano de dieciocho años, risueño y pelirrojo, que participó en el programa culinario de TVE "Masterchef" y que fue expulsado del mismo con "cajasdestempladas". Menuda llantina se cogió el pobre; no encontraba consuelo ni tan siquiera apoyado en el frente de una "miembra" del jurado, Samantha.
¡Con la ilusión que el muchacho había preparado su plato! Y llegan los del jurado y se lo revientan, no tienen sentimientos. No me digan, porque si el plato no les gustaba, por lo menos el nombre era original: "Leóncomegamba". A ver quién se atreve a decir lo contrario. Además -¡coño!- es un plato fácil y rápido de elaborar y con ingredientes accesibles -vamos que se pueden encontrar en cualquier supermercado; nada de sofisticaciones- y baratos. Un plato al alcance de cualquier bolsillo: "una patata dura, con ojos y brotes", como lo definiría elPepe, otro de los del jurado.
Pues ya hay gente que no está de acuerdo con la definición -dura definición sed definición- y está tratando de, basándose en la original, cocinar otras variantes de la receta, pero manteniendo el nombre -"Leóncomgamba"-, porque con el hecho de realizarlo se "demuestra todo el carácter que se necesita para estar en una cocina", como bien dijo Alberto; no obstante, no le sirvió de nada, porque "lolargaron" del programa, sin más; el jurado ni tan siquiera perdió tiempo en deliberar. Menudo cabreo se cogieron: que si esto es un insulto, que si esto es una mofa, que si esto es una burla.
¡Tampoco es para tanto, hombres! Vaya decepción que se llevó, el chaval; vaya "hipo" que se cogió -inconsolable- cuando lo único que quería demostrar es que era un "león en la cocina", y entre sollozos aseguraba a la entrevistadora -Eva González- que no iba a volver a cocinar en su vida y que después de esto se iba a esconder en un pozo y no iba a salir en dos años. Y no es eso, no nos puede dejar sin su presencia tanto tiempo.
Pero "desonámoná", que ayer ya estaba por las terrazas de Madrid -aunque vive en Valencia- haciéndose querer y admirándose de la repercusión de su plato -o más bien por la de haber salido en la "teuve"- y admirado por los viandantes, con los que comentaba los memes que ya se viralizan también por las redes sociales, como "MetroGolwinMeyer" y "Elreyleón".
Muchos dirán que con las cosas de comer no se juega; cierto. Sin embargo, Alberto -del que el jurado afirmaba que "no ha entendido nada", el chico- está convencido de que su juego lo ha llevado de "Madrid al cielo". Aunque en los restaurantes ya estén colocando un cartel anunciando que ¡Aquí no trabaja Alberto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto