Traductor

Buscar en este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

A rey muerto rey puesro

Ahí lo queríamos ver, señor el Presidente, solo ante el peligro, en Lunes de Pascua de Pentecostés, romería del Rocío y de La Hiniesta. Y ahí estaba, aunque un poco tarde, por la tarde. Después de tres años de no comparecer ante “la canallesca” en la sede de Génova, va y nos dice que su partido sigue siendo el más votado. Pues, para eso, si ya lo sabíamos desde anoche, claro que, así y todo, con dos millones y medio menos de votos. El que no se consuela es porque no quiere, porque los del pesoé han perdido ochocientos mil, y menos lograron los que no ganaron. A ver.
El que hace unos días decía que confiáramos en él, que “les irá bien”, hoy sólo creía que sí sería el candidato del pepé a las elecciones generales. Y todo, porque llegó “al poder en mal momento”, pero con eso y con todo, con la corrupción, con la crisis y el paro piensa Mariano Rajoy que no lo han hecho nada mal, por lo que no prevé cambios ni en el partido ni en el Gobierno de España. Eso, estoy seguro, porque se lo ha dicho Arriola, el consejero presidencial peor visto y temido en las bambalinas del partido.
De las gobernabilidades, se mostró partidario de que lo haga el partido más votado, con lo cual se desprende que mañana mismo, ya, va a permitir la investidura de Susana Díaz, laSusana, en Andalucía. Digo. Porque lo que más le preocupa ahora al presidente es la recuperación económica y la creación de empleo, así que mucho ojito con los pactos, porque han de ser estables, transparentes, con control de las cuentas públicas y creación de empleo. Gracias, presidente, por el consejo; acaso se lo tengan en cuenta los demás.
En resumidas, que aquí no ha pasado nada o casi nada. ¡Hoy ha amanecido igual que todos los días! Pero, hombre, al menos podía haber dicho que ayer habló el pueblo, y que había tomado nota. Pero, nada de nada. Allá él con su Arriola. Si quiere le presto un “bic”.
El “pepé” tiene un grave problema, y es que deja muchos heridos de gravedad en las cunetas; es decir, recoge, pero no agradece. Otra cuestión es la autosuficiencia y chulería de muchos de sus militantes, generalmente con cargo público. No tiene que olvidar, tampoco, el Presidente que ha ninguneado a las víctimas del terrorismo en numerosas ocasiones durante la legislatura y que ha hecho caso omiso a las inquietudes de cientos de españoles en relación a todo lo acontecido con la pretendida independencia de Cataluña. Y eso sueles. Así y todo,  el “pepe” ha sido el partido más votado. ¡Dios, qué buen vasallo, si hubiera un buen señor!
A otro que tampoco le ha pasado como si nada –ni a él ni a su partido- es al pesoista Pedro Sánchez. Convencido de que ha alcanzado al “pepe”, cree llegado el principio del fin del gobierno de Mariano Rajoy. Total, el “peso” sólo ha perdido ochocientos mil votantes. Pero, eso es poco si se compara con los que perdieron los de Rajoy. Ya digo, el que no se consuela es porque no quiere. La fiesta va por dentro. Ya la veremos en apenas un mes, con sus primarias. ¡Danzad, danzad!
Los que sí están para celebrarlo son los emergentes. !Na tenían! Así que todo lo que les llegue ahora, bien venido sea. Además, los de CiudadanosKeim se han quitado de en medio a los de upeide y a su Rosa –por cierto, la primera víctima directa de estas elecciones, que ya anunció ayer mismo que no se presentaría a la reelección-, mientras que los de Pueden han hecho lo propio con los de la iuú, de Alberto Garzón. Ya se sabe que a rey muerto, rey puesto. Hoy por ti, mañana por mí ¡Hasta cuándo, hasta cuándo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto