Traductor

Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Saltan las alarmas en Podemos

De aquí a la celebración de las elecciones, tanto las autonómicas de Cataluña del 27S -que no plebiscitarias- y las Generales de finales de año, vamos a tener, cada dos por tres, una encuesta, que sociológicamente no nos va a venir mal, sobre todo para poder calibrar los cambios que se puedan producir en los partidos en uno y en otro periplo. La última nos la encontramos hoy en el diario "La Razón", realizada por "NC Report" y referida a las generales, sin proyección, por supuesto,  en las autonómicas. Pronto tendremos la suya correspondiente.

Según esta encuesta los del pepé obtendrían un 32,1% de los votos, y subiendo un 2,4% con respecto a junio, adelantándose en más de siete puntos al pesoé. Los socialistas se plantan en un 24,9%, que no está mal, con siete décimas más que en junio. El tercer puesto se va para los de Pueden, con el 12,1%, perdiendo cuatro décimas sobre el anterior sondeo. Los de CiudadanosKeim bajan, sin embargo, un 1,2%, quedándose en el 10,4%. Los de Iuú se estabilizan en el 4,4%, mientras que los upeidé sólo logran un 1%.
Todos estos porcentajes nos llevan a un número de escaños, que si bien siguen dominados por los dos partidos mayoritarios -peperos y pesoístas-, es decir continúa el predominio del bipartidismo, pero no con la suficiente "fuerza" como para permitir fáciles acuerdos o pactos.
Así, tenemos que el "pepé" obtendría 138/141 escaños, lejos de la mayoría absoluta -176- y el "pesoé" estaría entre los 107/114. Los de "pueden" se llevarían 30/32 y los de "cK" 21/23. Los de "Iuú" bajarían de sus 11 actuales a 4/5; los antiguos CiU se quedarían con 8/9 los de CDC y 3/4 UCD. Los republicanos catalanes pasarían de tres a ocho y los vascos del PNV ni se mueven.
De mantenerse estos resultados, los acuerdos se prevén difíciles; aunque, después de las catalanas del 27S será otro momento importante para la elaboración de una nueva encuesta. No obstante, los resultados de esta de hoy comienzan a preocupar, y mucho, al partido que quizá peor parado sale en la misma, como es "pueden" y al su jefe, Pablo Iglesias.
Es tal el canguelo que tiene elBarredor que ayer, domingo -Día el Señor- convocó a su Ejecutiva nacional, para ellos el comité de dirección política o Consejo Ciudadano, para exigirle "fidelidad absoluta a su persona". Coño, quiere sentir cariño a su alrededor y que los demás lo vean. Ha vuelto de unas largas vacaciones y, pamba, nada más llegar se encuentra con el batacazo de Tsyriza -como el Rosario de la Aurora que decíamos días atrás- y que hay que apoyar a Tsipras, como a un valiente que ha dado una lección democrática a toda Europa. Pero, héte aquí, que no todos están por la labor. La sección crítica del partido no está muy conforme con el "tembleque" de elGriego, que ha llevado a la desunión total del partido hermano heleno. Los de "pueden", con la andaluzzza Teresa Rodríguez al frente, ya dan, al menos, la impresión de estar divididos. La reunión del domingo hace confirmar la sospecha de que el que se mueva no sale en la foto.

-- El alcalde de la localidad valenciana de Puzol ordenó al cantante que interpretó el himno de Valencia que cambiara una estrofa para que no se citara a España. Además de engañar a los de su pueblo, el alcalde incumple la Ley de Símbolos. Otro delincuente más. Por cierto el alcalde es de "Compromiso", partido afín a los de "pueden". Oigan, a ver si alguien hace algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto