Traductor

Buscar en este blog

domingo, 30 de agosto de 2015

Asentamiento nazi en Cataluña

Nazis, que es que son unos nazis los dirigentes políticos catalanes que están promoviendo el separatismo. Ya, si ya lo sabíamos. Aunque hace muy bien el expresidente del Gobierno de España Felipe González en decirlo, en "El País", sobre todo para ver si se les aclaran las ideas a sus correligionarios catalanes del pesuc, que hoy dicen que no, pero que mañana que sí, mientras que el su jefe PedroQué? –a quien le ha dado plantón el presidente mexicano- se envuelve en la bandera española, sin mandar obviar la republicana a sus afiliados.

En un extenso artículo, dirigido “A los catalanes”, elFelipe –el que fuera, digo, presidente del Gobierno, no confundir con elFelipe Rey- le dice al pueblo catalán, a los catalanes todos, que no se dejen llevar por esos descerebrados, los separatistas, que no es buena gente, porque los van a llevar a una aventura ilegal e irresponsable, que pone en peligro la convivencia. En definitiva, que esto se parece más a las aventuras –que miren ustedes a dónde nos llevaron- de Adolfo y de Benito, es decir los nazis de Hitler y las fascio de Musolini.
ElFelipe está convencido de que el delincuente Arturo Mas –actual presidente de la Generalidad de Cataluña y alma “mater” de toda esta movida separatista- es un desleal “desde el mismo momento que incumple su obligación como presidente de la Generalidad y como primer representante del Estado en Cataluña, está violando su promesa de cumplir y hacer cumplir la Ley”. O sea que, como desde hace meses venimos calificándolo en este lugar: un verdadero delincuente, por eso y por otras cosas más. Lo que no se pregunta elFelipe es cómo ha podido llegar hasta aquí, siendo lo que es. Nosotros sí que nos lo hemos preguntado, y muchas veces, pero nadie nos ha dado respuesta. El delincuente sigue campando a sus anchas, y hasta elFelipe, en esta ocasión sí, el Rey, se lo ha llevado a dar un paseo en coche, haciéndole de chófer. No entiendo nada.
Pues a todo esto, a los nacionalistas, separatistas, secesionistas les ha entrado un cabreo, que te defecas patas abajo, lorito. Han soltado baba, bilis, odio acumulado. Jopé, total por nada, porque los llamen lo que son, unos verdaderos nazis. La presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña –descúbranse la cabeza, como Romeva, ante semejante cargo- laForcadel lo llama de derechas al expresidente, mientras que los de “Juntos por el sí” comparan a elFelipe con el ministro de los Interiores, Fernández Díaz, quienes ambos dos quieren “súbditos, no ciudadanos”. Los republicanos –ya son la releche- también se quejan de que “Primero la Benemérita, después Felipe González comparándonos con los nazis solo falta la Conferencia Episcopal excomulgando a los independentistas”. Bueno, bueno, no andan muy desencaminados los “republi”, porque si acaso una “excomulgación” no, pero una buena comunión no les vendría mal. Y después a reflexionar o a dormir la siesta.
De todas formas, dos cositas no quedan aclaradas en el “sesudo” artículo de elFelipe. Por una parte, no cita para nada al expresidente del Gobierno de España, el Cetapé, del pesoé, porque algo sí que ha tenido que ver en todo este “proceso”, cuando le dijo a los catalanes que “nosotros haremos lo que el Parlamento quiera que hagamos”, y se lo tomaron al pie de la letra; vamos que ancha es Castilla. Y, por otra parte, el final del artículo resulta algo inquietante, cuando aboga para que la crisis se solucione con diálogo, concordia y “reformas pactadas que garanticen los hechos diferenciales sin romper la igualdad”. Ese último entrecomillado requeriría, muy probablemente, de otro artículo explicativo o, por lo menos, aclaratorio.

-- El número uno del pesoé en Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha escrito un tuit: “El payaso del presidente de Mallorca cree que los agricultores extremeños cobran por estar en el bar”. Ya estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto