Traductor

Buscar en este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

De pitos y perroflautas, con la Selección

Este hombre, y con la edad que tiene, sigue sin entender nada. O sí. El entrenador, digo, de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque. Vamos, que no sé si llega. En cualquier caso, como todos, cuando ve que ya le falta poquito para retirarse aprovechan para eso de que "muerto el burro" la cebada al rabo. Hasta ahora, ni se había manifestado sobre casi nada, por no decir "nadená". Últimamente se va deslenguando, le da más al pico. Aunque mejor seguía callado, porque mete el pinrel un día sí y otro también.
De todas formas, algo de mala leche tiene el charro, cuando estando las cosas como están, viene a decir que su mejor sustituto sería José Guardiola, no el Guardiola cantante, no, el entrenador que fuera del Barcelona, ahora separatista de toda la vida, menos cuando jugaba con al Selección Española, y se forró bien la faltriquera. Es aquel que figuraba también en la lista de "Juntos por el sí", que encabezaba el comunista Romeva, pero en la que ocupaba el cuarto lugar el delincuente Arturo Mas.
Para el duque, conde o lo que sea -título nobiliario que le otorgó el anterior Rey de España, Juan Carlos I, hoy emérito- el separatista Guardiola es un entrenador excelente y le "cae muy bien", lo que no hace falta que lo publique, porque ya se ve. Pero, sigue sin entender, no llega, el salmantino que eso no es así, no señor, y que por muy bien que le caiga -debe ser de los pocos- el fútbol no está por encima de la nación. La Selección representa a la nación y la nación -creo que no llega del Bosque- está por encima de la Selección, y que ese señor al que ya está queriéndonos meter por los ojos es un antipatriota pesetero, que tendría la cara dura -como ya ha demostrado- de dirigir el combinado español, si alguien se lo pidiera. Aunque, hay tanto tonto por este país que no podemos descartarlo, el que se lo ofrezcan. Total viendo "la1" de TVE siempre están promocionado a los de la "ceja".
El condededuque o duqueconde también ha declarado a la COPE que sí sabe quién es la señáCarmena, "perfectamente"; el entrenador del Real Madrid, no lo sabe, y hace bien, es inteligente. A ver si ahora se nos está descubriendo el seleccionador y, como la alcaldesa, está echando la imaginación a volar y al poder. Siendo así ya se comprende su actitud pasiva, o de don Tancredo, cuando ni se inmutó con la "pitada" al Himno de España en el Campo Nuevo del Barcelona. No tuvo arrestos para marcharse de la tribuna. Pero puede marcharse ya, cuando quiera, al retiro, a Las Arribes del Duero de Salamanca. Allí tendrá sosiego y paz.
Le preocupan más a Del Bosque los "pitidos" que le dan al defensa catalán y separatista Gerardo Piqué que la "pitada" al Himno de España. Sufre el hombre, el entrenador, no el futbolista. Este se lo pasa pipa, se parte de la risa que le dan los españoles, además casi siempre es titular y cobra buena pasta; es algo así como el mañico -personalizado en Paco Martínez Soria- que le dice al tren que pite que pite, que ¡como no te apartes tú!
Y va un plumilla, al parecer rodeado de moscas, de un diario de Logroño, -donde jugará el próximo partido la Selección- y dice, todo ufano él, que aplaudamos a Piqué. Lo que nos faltaba, que un figurón, aprovechando que juega allí España, quiera el provinciano hacerse famosillo; en parte, lo ha logrado, aunque no sabemos ni su nombre ni en qué lugar nació, pero tampoco importa. Porque no se le ocurrió otra cosa, sino va y lo planta; es el precio de la fama. Algo así como lo que hizo Sergio Sauca en la "La1". Vergonzoso. Pero los aficionados españoles le siguieron pitando.

-- Parece que todo apunta a que la "avería" del AVE esta mañana en Cataluña no fue tal, sino que fue un "sabotaje". Afortunadamente, se reaccionó a tiempo, para evitar males mayores. La ministra Ana Pastor ha calificado el hecho de "muy grave". Lo que ahora nos preguntamos todos es si resulta tan fácil acceder a los cables que, al parecer, cortados. Desde luego, "es grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto