Traductor

Buscar en este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Geroa Bai y ETA son amigos

Menos mal que por una vez -y ojala sirva de precedente- que los de Geroa Bai han revocado una decisión, que ya estaba creando alarma social, aunque por probar que no quede. Han anulado el nombramiento de un etarra como jefe de negociado de la Escuela Oficial de Idiomas y de Acreditación de Navarra. El cargo se las traía y se las llevaba. Habría sido el etarra el encargado de acreditar al profesorado navarro. El que lo nombró, el consejero del ramo, confiesa que desconocía la condición de esta persona, cuando el cargo es de los de confianza y se nombra "a dedo".

El nombramiento del etarra ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Navarra. Los de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) denunciaron y alertaron del hecho y la presión social ha obligado a recular a los de Geroa Bai y, más en concreto, al consejero que le daba su confianza al etarra Imanol Haramburu, que fue condenado a 22 años de prisión por pertenencia a banda armada. El consejero de Educación nombra, con confianza, a un alto cargo de quien luego dice desconocer quién es. No se lo cree ni él. Lo que sucede es que, continuamente, quieren hacer pasar como normal algo que no lo es, hasta que de tanto hacerlo la gente termine consintiéndolo. Seguro que lo va a volver a intentar. La única manera de que eso no vuelva a suceder es que sea cesado o que  él mismo, por vergüenza, dimita.
También convendría a las autoridades pertinentes -entiéndase jueces y fiscales- estar atentos y atender la denuncia que ha presentado la eurodiputada del pepé Teresa Jiménez Becerril sobre el homenaje que el ayuntamiento navarro de Villava -gobernado por los proetarras de Bildu- prepara a varios etarras durante las fiestas de la localidad. Entre los asesinos a homenajear se encuentra Chechu Barrios, que en 1998 asesinó en Sevilla al hermano de la eurodiputada y a su cuñada. A ver, a ver, los de la Audiencia Nacional. ¡Toc, toc! Estarán de puente.
Pues, a esos mismos que pretenden hacer los homenajes a los asesinos etarras, los de Bildu y Herri Batasuna, son a los que la lideresa del pepé en el País Vasco tendía la mano días atrás para un acercamiento, como si aquí nada hubiera pasado, los mil asesinados ya no existen -claro, están bajo sepultura- sus familiares, también víctimas de esa barbarie, parece que tampoco cuentan. Bien es cierto que Arancha Quiroga retiró su escrito del Parlamento Vasco, donde se iba a discutir; pero, también es cierto que a día de hoy, viernes, todavía no ha presentado su dimisión.
Tampoco ha presentado su dimisión, a día de hoy, viernes, el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, quien considera que reírse de las víctimas del terrorismo es humor negro y libertad de expresión. Y no sólo no es que no haya dimitido, sino que ha incumplido el mandato que se le dio desde instancias superiores, al no recabar pruebas periciales antes de llamar a declarar al "podemita" concejal de la señáManuela, Guillermo Zapata. Y no sólo es que el juez Pedraz ha hecho lo que ha hecho, sino que se regodeó del "carpetazo" que le dio al caso colgando el auto de archivo de la causa en Tuiter, media hora después de comunicárselo a las partes. Y no solo eso, sino que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tampoco ha actuado. ¡Toc, toc! Estos también están de puente.
Oigan, que no se nos olvide, que el concejal "podemita" Guillermo Zapata, el que insultó a las víctimas del terrorismo y del Holocausto, a día de hoy, viernes, tampoco ha tenido a bien presentar su dimisión. Y, a día de hoy, viernes, el que lo apoyó para llegar a donde está, el socialista Antonio Miguel Carmona sigue desaparecido.

-- La agencia de calificación de riesgos S&P acaba de considerar que los bonos catalanes no pasan de "bono basura" y auguran un porvenir negativo, a causa de la tensión política en esa comunidad autónoma. Parece que los políticos catalanes se la quieren cargar, a la Comunidad, y lo están consiguiendo. Bonitas perspectivas de futuro plantean a los catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto