Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

La decrepitud del presidente

Con amargura y tristeza, con el corazón "partío", hemos podido contemplar cómo hoy el Congreso de los Diputados celebraba su última sesión de la décima legislatura. Pero el ánimo no viene porque se cierre la legislatura, no, sino que esta lo hace permitiendo que se vaya de rositas el impresentable diputado de Amaiur, Sabino Cuadra. Este elemento "descuartizó" con saña y premeditación un ejemplar de nuestra Constitución en el estrado de oradores, a la vista de todos los diputados, que, salvo contados casos, pasaron olímpicamente de la tropelía, delito del proetarra.
No digamos ya cuál fue la actitud del presidente de las Cortes el "pepero" y decrépito Jesús Posada. Sólo le faltó darle las gracias al proetarra por su acción, o quizá mejor aún pedirle perdón por si algo de lo que contiene nuestra Constitución le ofendía. El presidente Jesús Posada, el decrépito, repito, e impresentable, tenía, por el cargo que ocupaba, la facultad de haberlo expulsado de la sala y suspenderlo de un mes de empleo y sueldo. Al menos, algo es algo. Pero no tuvo arrestos el presidente -por no emplear una palabra malsonante, que expresaría con mayor acierto lo que le faltó-, y el proterrorista se va incólume y como héroe a su tierra, habiendo asestado una puñalada trapera a España, como de manera trapera se ha portado el presidente Posada, que también llevará clavada en el corazón esa puñalada, y no porque le afecte el hecho -que estoy seguro de que no-, sino por el ridículo en el que ha quedado, el muy cobarde. ¡Qué no nos harían a cualquiera de nosotros si intentásemos podar -porque estamos en tiempo- el árbol de Guernica! Jesús Posada nos lo demandaría.
Esto de traicionar está muy de moda entre los políticos. El que ya está preparando la suya -además, sin rubor y sin complejos- es el líder del pesoé, PedroQué? que pretende en su reforma constitucional eliminar del artículo segundo "la indisoluble unidad de la nación española". Miren, si alguien dice que este es otro Cetapé se equivoca, porque son dos Cetapés juntos, pero si el otro no tenía cabeza a este le sobran hasta los pies. Si el otro le dijo a los catalanes -y por extensión a los vascos- que aceptaría todo lo que aprobara el Parlamento Catalán, este no espera ni a eso se lo da ya todo hecho. Si ya estaba por los suelos en su propio partido, el Cetapédos terminó de caer. Y, como decíamos ayer, ojo, que se la tienen jurada.
A otro que se la tienen jurada, pero bien, es a elBarredor Pablo Iglesias, el jefe de los "podemitas", que cada encuesta que se publica va de mal en peor, y empeorando. Pues, bien, tras su gran traspiés del domingo ante el "ciudadano" Alberto Rivera, ha reaparecido hoy, queriendo dar la impresión de que ha resucitado, tal cual Ave Fénix, en "plena forma" y desando verse investido presidente de España con los votos del socialista PedroQué? Eso sí, soberbia y estupidez no le faltan, como siempre. Ya veremos si el día 21 de diciembre se muestra así; lo más probable es que se esconda, como siempre, hasta que pase el temporal. Aunque, en esa ocasión, a su regreso se encuentre con la silla ocupada -ya se sabe, lo de Sevilla- por su amigo Íñigo Errejón. Los círculos se están agrandando y cerrando cada vez más, cada vez con más inquina, contra las órdenes dictatoriales de ElBarredor

-- Otra "Manuelada". Es que esta señora no tiene otra cosa que hacer, ya se sabe, y cada día nos planta una nueva. Ha sustituido la calceta por las bombillas del "TBO". La de hoy es que ya ha colocado en el Consejo de Administración de MercaMadrid -entidad que factura al año 4.000 millones de euros- al creador de la "Tele" del madrileño barrio de Vallecas, la tele desde donde elBarredor sermonea y arenga a sus adeptos y adictos, que cada vez son menos. Es todo su "curriculum" profesional y académico, el de Paco; el de la persona a la que sustituye ocupa un tomo, con los aspectos profesionales y académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto