Traductor

Buscar en este blog

viernes, 23 de octubre de 2015

Rita no es Santa Rita

Además de estar ducha -lo que no quiere decir limpia de responsabilidad- la "asaltacapillas", portavoz del ayuntamiento de laseñáManuela, Rita Maestre -que tampoco es la Santa Rita, de lo que se da no se quita- es una experta en Comunicación. Por eso es la de la portavocía de los "podemitas", claro. Se expresa a las mil maravillas, sobre todo cuando avisa de que "os vamos a quemar como en el 36" o que "el Papa no nos deja comer las almejas". Se le entiende todo; incluso hasta que a su "papi" lo hayan ascendido en el escalafón en el Ayuntamiento de Madrid.
Pues es que dice que los medios de comunicación tienen intereses y por eso hay que insultar a los periodistas; lo de lapidarlos, se desprende. Nada, que vaya laRita a la de Ciencias de la Información y enseñe a los alumnos de esa Facultad sus principios éticos, morales y deontológicos y hasta la marca del sujetador o la prenda "intimissimi" tal cual , si a mal no viene. Porque ésta, en cuanto que entra en facultades con capillas, se desmelena, es para ella algo así como adrenalina pura. Le va, le va le va. ¡A ver, la guerra es la guerra!
Es que el lindo y morondo de su "compa" Carlos Sánchez Mato, a la sazón concejal de Economía, se dedica ahora a conferenciar sobre "la manipulación de los medios de comunicación". No vean, "encuantico" que llegan a ocupar una apoya nalgas pagada por los ciudadanos se creen algo así como dioses, o más, qué digo, más, todavía más. La ciencia infusa -que no el Espíritu Santo- cae sobre ellos y ya se saben hasta el diccionario de la Real Academia palabra por palabra, pese a no haber leído un libro completo en toda su vida. Son los beneficios del cargo; los colaterales ya nos los muestran a diario
Qué contaría el concejal de las "perras" al auditorio para que este, el público, irrumpiera en gritos e insultos contra los periodistas personados en el lugar y para que un concejal de la oposición, el "pepero" Percival Manglano, le lanzara una pregunta, de manera oficial, a laRita, para que explicara lo acontecido en Vicálvaro y  por qué el concejal incitó al odio durante su intervención. Por supuesto, afirma laRita, ni hubo incitación al odio contra los periodistas y ellos, los "podemitas", son defensores acérrimos de la libertad de expresión, sobre todo, digo yo, cuando se meten a cinco millones de judíos en el cenicero de un seiscientos o cierran el cementerio de Alcáser para que no pueda ir Irene Villa a por recambios o se pide que se guillotine a Gallardón o se profana una capilla en sujetador al grito guerrero de os vamos a quemar como en el 36.
Otra cosa que dijo "el pollo" en Vicálvaro es que las agencias de "rating" son cotillas de pueblo, con lo que se conoce que el hombre confundió con pasar un rato en tertulias pueblerinas, en las que se hecha de menos a laseñáManuela. Por cierto, también dijo que no sabía lo que era un colectivo oKupa, cuando tiene bien cerca a la alcaldesa para que se lo explique, que se lleva muy bien con ellos: les va a dar un montón de edificios de a gratis para que se lo pasen bien y, además, libres del pago del agua y de la luz. A ver si podemos engancharnos todos al poste, sobre todo en las horas punta, gracias a la abuela.

-- La también "podemita" alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya no tiene complejos. Se ha gastado 75.000 euros en pocos días, con unos amiguetes de Corporación para visitar a los refugiados en otros países de Europa. Será para ir preparando el terreno, aunque eso no es competencia de los ayuntamientos. Esperemos que nos haya dejado en buen lugar y no se presentara con la bata guateada y las zapatillas con ponpón, pese que "pallí" haga más frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto