Traductor

Buscar en este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

Volver a casa por Navidad

Bueno, bueno, no hemos terminado con el desenlace de unas elecciones, que todavía no sabemos si se tendrán que repetir, y ya nos encontramos  vorágine de las Generales, a celebrar el 20D. La primera encuesta la publica hoy el diario "La Razón". Da optimismo a los del pepé, y no están del todo muy disgustados los del pesoé, Los de CiudadanosKeim se frotan la manos, porque superan a los "podemitas", que siguen cayendo y siguen y siguen. Traducido: los "peperos" de Rajoy y los "pesoístas" de PedroQUé? mantienen el bipartidismo, mientras que los de Rivera se colocan terceros.
Los que ya ni tan siquiera suben al pódium -al cajón que dirían los "deporteros"- son los "podemitas" de elBarredor Iglesias - no barredor de iglesias, ni de calles de Madrid con los estudiantes universitarios-, no. Es que los "podemitas" pierden fuelle y pasan de ser la opción de Gobierno a la cuarta posición, pero los de Iuú bajan "entavía" más y los etarras de Amaiur y PNV hasta pueden desaparecer del arco parlamentario. Ellos se lo han buscado, solitos, a pulso.
Así que el asunto queda de esta manera: el "pepé" logra un 33,8%, que se traduce en 136/139 asientos y queda "primer", pero pierde una cincuentena de asientos y con ello la mayoría absoluta; los del "pesoé" se quedan prácticamente como están, con un 24,8%, entre 108 y 112 asientos; CiudadanosKeim, sobre un sondeo de agosto, subirían 1,3 puntos, quedándose en el 11,7%, con 26/28 asientos. Los "podemitas", también respecto a otras encuestas anteriores, obtienen su porcentaje más bajo, con un 11,2%, que le daría de 26 a 27 asientos. Los republicanos de Cataluña tendrían de cuatro a cinco asientos, mientras que los del delincuente Arturo Mas -si siguen en España- entre nueve y diez asientos.
De todas formas, todavía es muy pronto para echar las campanas al vuelo o caer en la depresión más profunda -a lo que algunos de nuestros políticos están habituados-, porque de aquí a las Navidades pueden pasar muchas muchas cosas, que puedan hacer cambiar el curso de la Historia. En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que continúa primando el bipartidismo y que los partidos emergentes, de elBarredor y el de elNaranjito se consolidan en tercera y cuarta posición, pero a bastante distancia de los dos "grandes".
La verdad es que ignoro -como muchos otros- las razones por las que el presidente del "pepé" y del Gobierno de España se inclinó por la fecha del 20D para convocar las elecciones para ese día, cuando muchos de los del su partido le pedían que fueran el 13D, que tampoco sé por qué. Acaso declinó Mariano Rajoy el 13D por ser el día de la Santa Lucía -que nos conserve la vista-, porque es cuando dicen que merman las noches y van creciendo los días, pero que ni menguó ni creció hasta que el Niño nació. ¡Vaya usted a saber! Le apeteció el 20D, cercano al "gordo", y ya está.
El caso es que el anuncio del día, el 20D, lo hizo en la cadena de televisión "la3", que junto a "la4", "la5" y "la6" son enemigos acérrimos de los "peperos". Además, le ha concedido dos nuevos canales de "teuves" a las empresas respectivas. Todo indica que quiere congraciarse con ellas o, más bien, que ellas les muestren agradecimiento. Las "teuves" amigas -excepto "la13" -que se lleva otro canal- o los medios o los profesionales amigos que apoyan no importan, ahí están. ¡Pues que no lo hagan! Ya están acostumbrados a salir por sí solos de la cuneta.

-- De nuevo la afición balonpedística "pitó" al defensa barcelonista y separatista catalán Gerardo Piqué. Cada vez que tocaba un balón, la afición sevillista "pitaba" al catalán, integrante de la Selección Española de Fútbol. A ver si se va dando cuenta el seleccionar, al que el bosque no lo deja ver los árboles, de que la cuestión nada tiene que ver con el Real Madrid ni con Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto