Traductor

Buscar en este blog

lunes, 9 de noviembre de 2015

Cetapé traiciona de nuevo

Hay que decirlo, ¡cómo no!, que los independentistas catalanes llegaron hoy hasta donde han llegado -impensable hace tan sólo un año, el 9N-, porque alguien se lo ha permitido. El Gobierno de España -sin prisa, como es habitual; lo de sin pausa ya no me atrevo a decirlo- ha puesto la maquinaria del Estado en funcionamiento. La partida ha comenzado y el órdago lo ha mandado ya el delincuente -que él mismo se autocalifica como demócrata- Arturo Mas. Sobre la nueva estrella, laForcadell -la de la bata guateada y zapatillas de pon pon-, presidenta del Parlamento catalán, caerán rayos y culebras y los primeros "sarpasssos" de la Ley.
Daba grima ver por las "teuves" el panorama. En el Parlamento, los de un lado aplaudiendo; del otro lado, abstención de aplausos y banderas españolas y catalanas, no estrelladas. En el exterior, unos pocos cientos de personas -ya no fueron los alcaldes con sus varas de mando, seguro que porque en esta ocasión no daban ni bocadillos ni dietas-, unos con banderas españolas y otros con las estrelladas. Pero, en definitiva, muy poca gente -muchos jubilados-, porque hay que trabajar, no se puede vivir estando a "pancomer".
La vida sigue, y el que tenga que resolver ya se pronunciará. De momento, Mariano Rajoy ya pasó su petición de informes, y los firmó en Béjar, que no es precisamente la cuna del Castellano, pero es de Castilla y León. Pedro Sánchez, el "pesoísta" mostraba su contrariedad por lo declaración independentista y brindaba su apoyo al Gobierno de España. A ver si es verdad. Mañana se reúne con Marijoy. Esta vez, sí, aprovechará para manifestarse.
Pero, como digo, la vida sigue, pese al delincuente Arturo Mas y sus cómplices, incluida la de la bata guateada y los pompones. Y justo coincidiendo con este día, nos enteramos, a través de "Alerta digital", que el amigo CetaPé, expresidente del Gobierno de España, y su acólito el cristiano socialista, y exministro de Defensa, José Bono, fueron quienes convencieron al general José Julio Rodríguez, exjemad, más conocido por "JulioelRojo", para que se "entregara" a los "podemitas". Como lo leen.
El asunto se cuajó en Madrid, en septiembre, en casa de un empresario amigo del marido de Carmen Chacón -exminstra también de Defensa con CetaPé-, vamos que conocimiento del hecho tenía la catalana. Estos dos -CetaPé y Bono- se reunieron con los otros dos -los "podemitas" elBarredor y el pesetero Errejón-, no estando presente en esta ocasión García Page, el hoy presidente socialista de Castilla la Mancha. Todo se fraguó alrededor de una mesa con tortilla y pescado y una ensalada al centro. ¡Qué asquito, todos de la misma!
Así que, a partir de ahí, la suerte estaba echada. Se las tenía juradas elCetaPé a su secretario general PedroQué? desde que este aceptó votar la reforma de un artículo de la Constitución que él, elCetapé, había reformado a su vez. No es la primera traición a su secretario; ya lo hizo otra vez, cuando se reunió con estos dos mismos "podemitas" hace unos meses. En verdad, parece un traidor compulsivo: a los suyos y a los demás, como cuando se reunió con el rey de Marruecos, tras el caso de la isla "Perejil", a espaldas del presidente del Gobierno de España, en ese momento Aznar, o cuando ordenó sacar las tropas de Irak. A este hombre le da igual, sólo existe él en el universo. Lo de la ética, lo de la moral, lo de la lealtad no tiene sitio en su reducido mundo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto