Traductor

Buscar en este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

Ha nacido una estrella

En verdad que esta gente parece que está mal de las entendederas. Carmen Forcadell, presidenta del Parlamento catalán, asegura que irá hasta "donde sea" para cumplir con el mandato del 27S. No se da cuenta esta integrante de la "Brigada de la bata guateada y zapatillas de pon pon" que lo que celebraron en Cataluña ese día fueron tan sólo unas elecciones autonómicas; fueron ellos, los secesionistas, los que quisieron darle el carácter plebiscitario. No son capaces de asumir que, en el segundo de los casos, perdieron, porque la mayoría de los votantes -el 52%- les dieron la espalda.

Pero, nada, ellos insisten, repiten la mentira miles de veces, y a voces, con el fin de querer hacerla verdad. Y no. Todo esto es una mentira, y de las gordas, y una carrera a lo loco, mañana con laForcadell al frente, escudándose en el mandamiento democrático emanado de las urnas. Esta "pomponera", procedente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) -desde donde nunca jamás pensó llegar tan arriba- quiere presentarse ahora como una heroína, porque no le queda otro remedio: o la gloria o zapatero a tus zapatos. Menosprecia las advertencias del Tribunal Constitucional -en el sentido de que debe hacer cumplir las leyes- y se "chulea" al Gobierno de España, convencida de que Mariano Rajoy no se atreverá a hacer nada, que ahí está ella para lo que sea menester, pero siempre con los independentistas. Ya veremos, a partir de mañana, si tiene o no razón, porque con Marijoy no se sabe si está subiendo o bajando. Aun así, laForcadell no las tiene todas consigo y confía en que haya un acuerdo con los de las CUP para elegir presidente -el único propuesto, de momento es el delincuente Arturo Mas- y confía en que no haya que celebrar elecciones de nuevo. Sobre todo por la cuenta que le tiene, a ella.
Pero, como todos sus vaticinios sean como estos, vemos a la pobre de regreso a los corrillos del cinquillo y del bolillo. Algún día contará que llegó a donde está, pero nadie se lo creerá; entonces serán historias de senectud. Porque parece que esta señora no se ha enterado de que los de las CUP no quieren al delincuente Mas como presidente de la República de Cataluña, aunque sí estarían dispuestos a apoyar a la vicepresidenta en funciones Neus Monté, o, en su defecto, al comunista Romeva, que, en realidad, era el número uno de la lista de "Juntos por el sí". Por su parte, y para que se entere esta señora, laForcadell, el propio delincuente Mas ya se plantea la celebración de nuevas elecciones autonómicas, para ellos plebiscitarias. Que es que lo sabemos todos nosotros desde aquí, sin tener que estar en Cataluña. Si esto es así, laForcadell habrá vivido el sueño más hermosos de su vida, con vocación de mártir, eso que se dice de que fue bonito mientras duró. Pero, sepa también que puede estar a punto de llegarle una gran pesadilla, de la que no se sale sola; la ayuda puede que no llegue con tanta facilidad como ella ha alcanzado el poder.
Mire si no laForcadell lo que le ha pasado al secretario general de los "podemitas" en el País Vasco. Todo lo tenía atado y bien atado Roberto Uriarte -sigue sonándome ese apellido al de obispo- para las listas de la elecciones generales del 20D, cuando desde Madrid se le ha dicho que naranjas de la China, que ni tan siquiera las de Valencia. Y ya ve, que la lista -los escaños, de lograrlos- está para que figuren los de la confianza de elBarredor. Y basta. Pues, dimisión al canto, de Uriarte, que se quedó con el serete al aire. Para que se vayan enterando los vecinos.

-- Jorge Lorenzo se ha proclamado por tercera vez campeón del mundo de MotoGP. Pese a las marrullerías del italiano "el doctor" Rossi, Lorenzo "trincó" el trofeo. El mallorquín lució título y bandera -la española- por todo lo alto. A saberse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto