Traductor

Buscar en este blog

domingo, 20 de diciembre de 2015

Amanece, que no es poco

Lo que si les digo, como cierto, es que mañana volverá a amanecer, que no es poco. Pese a que el "pepé" ha sido el partido que más votos ha sacado, que en segundo lugar ha quedado el "psesoé", que los "podemitas" pasan a ser la tercera fuerza política y que los "cíus" se sitúan como los cuartos, mañana, lunes, amanecerá. Lo que pueda pasar a partir de ese día no lo acierta ni ese de la OTAN que me dijo que él no tenía una "bola de cristal" para predecir el futuro. Y miren que las cosas se están poniendo "chungas" en el "sahel"; pues, ya ven, no lo sabía, con lo que cobra al mes.
El "pepé" de Mariano Rajoy se ha llevado un golpe duro, tanto o más que el que le propinó el menor de edad de Pontevedra -¡que no me lea el fiscal de provincias!-, y todo por casi nada. Es decir, por las promesas incumplidas, por la corrupción en su partido y, ténganlo en cuenta, por la chulería de muchos de sus cargos, entendiendo esto último no sólo sus señorías, diputados y senadores -que también-, sino por, como digo, sus cargos, los "colocaos" y los "pesebreros".
Al "pesoé" de PedroQué? los ciudadanos le han dicho que "nanaidelaChina". Porque no domina el partido, ni en Madrid ni en muchos sitios del país -de esta España mía, de esta España nuestra, de momento-, como, verbi gracia, en Cataluña. Ha estado muy indefinido, tanto en las elecciones generales como en las municipales-regionales. Y, lo que ha sido su perdición: la fagocitación que ha permitido que los "podemitas" hagan del "pesoé", con pactos que le han regalado a los "podemitas" de la izquierda extrema, como capitales de provincia tan importantes como Madrid y Zaragoza, por poner dos casos.
Los "podemitas", tan "encantaos". La vida es bella para Pablo Iglesias, elBarredor. No eran nada y gracias a PedroQué? ya pregonan que "España es otra". Sólo les ha faltado decir que España ha dejado de ser católica o que el "Frente Popular" ya está aquí. Y eso que sus sillas reales están alrededor de las cuarenta, porque el resto, hasta 69 -curioso número- son de las marcas blancas de Galicia, Valencia y Cataluña. O sea, como siempre -y a lo que tendremos que acostumbrarnos- mintiendo, porque para los "podemitas" el fin justifica los medios; cualquier medio, no lo olvidemos.
Y los pobres de los "cíus" de Alberto Rivera que se las daban tan felices porque iban a ser no sólo la llave, sino el llavero entero para permitir formar Gobierno, ni encuentra al sereno para que les abra su propio portal. Un "pinchazo" que los propios "cíus" califican de "bendito". Vale. Ellos sabrán. El que no se consuela es porque no quiere.
Todo empieza ahora mañana. Veremos movimientos internos en los partidos, que -¡caray!- no me gustaría estar en la piel de algunos. Pero veremos también movimientos insospechados entre los partidos. Porque la política hace compañeros impensables de viaje. Todas las posibilidades que se les ocurran para formar Gobierno están en el bombo y, como en el del día 22, las combinaciones son muchas. O pocas, según. Incluso no descarten unas nuevas elecciones generales en pocos meses. Pase lo que pase, seremos, una vez más, el centro de las miradas internacionales, incluidos Portugal y Grecia. ¡Escándalo! El mundo nos observa. ¡Ay, qué rubor!
Si esto último ocurriera, nuevas elecciones, volveríamos a jugar con las encuestas, que, por cierto, no han dado ni una. La de Televisión Española, la de "la1", de vergüenza la realizada "a pie de urna"; se le colaron los "israelitas" por todas partes. Y costó una "pasta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto