Traductor

Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

Romper España

Bajan los "mercados" y sube la "prima de riesgo". Cuando esto acontece, malo. Son consecuencias directas de los resultados de las elecciones del histórico 20D. A estas horas, todavía Mariano Rajoy -elMaryJoy- y elPedroQué continúan sin dimitir; lo peor, no hay atisbos de que ello pueda producirse. El "podemita" elBarredor, borracho de soberbia, pregona a los cuatro vientos, sin rubor alguno, que lo suyo es "romper" España, destrozarla y arrojarla al sumidero para tirar después de la cadena. A Alberto Rivera -más conocido por Albert- de poco le serviría dimitir, ni a él ni al su partido, donde dicen que han tenido un "bendito pinchazo".

Si a MaryJoy le parece poco motivo para dimitir los votos y las sillas obtenidos ayer, pues, como se dice, apaga y coscorrón al canto. Se dice bien, de tener mayoría absoluta a descender a los infiernos con 123 sillas en total, 63 perdidas, que se quedaron por el camino. No se lo perdonarán, ni en el su partido, ni los que se tendrán que quedar en casa. Son comprensibles las dificultades de estos cuatro años. Lo peor es que no ha sabido movilizar a sus propios votantes. Así y todo, intentará formar Gobierno.
Al que parece que el asunto no va con él es el "pesoísta", elPedroQué? Lo cierto -y eso hay que reconocérselo- es que ha logrado un hito en su partido: ha obtenido la mayor derrota de todos los tiempos, con 90 sillas en el Parlamento, 20 menos que Rubalcaba. ¡Mecá! Y dice que se va a presentar a la reelección como secretario general del "pesoé" y que, además, va a votar en contra en la investidura del "pepero". ¡Olé sus cataplines! Después de esta debacle, ya no lo asustan  ni la andalusssa Susana Díaz, ni la catalana Carmen Chacón, ni las dos juntas, aunque le hayan prohibido pactar con los "podemitas". Y a otra cosa mariposa, que él hará lo que quiera o le venga en gana.
Ya veremos cómo salen ambos dos parados de esta justa, elMaryjoy y elPedroQué? Porque en los sus partidos respectivos parece que no soplan buenos aires. Quiero decir que los partidos desean seguir, y deben seguir, por el bien y la estabilidad de España. Pero, sin el uno y sin el otro. Las dos formaciones "palante" por la senda que puede que marquen las mujeres: Soraya, la de Santamaría, por el "pepé", y la lozana Susana, por el "pesoé".
No parece tener problemas de liderazgo con los "podemitas" elBarredor, que ayer se destapó, se mostró como realmente es, cuando le enviaba el mensaje a elPedroQué? Si pactan, ese acuerdo tiene que pasar por romper España, si no cada uno con su tema. Le afloraba la soberbia, el ego, y con sus 69 sillas ya anunciaba que iba a iniciar una ronda de consultas con los demás partidos. Tal cual. Como si hubiera obtenido la mayoría absoluta y media más. ¡Ganas tiene de pisar moqueta! Y mostrarles su nueva casa, La Moncloa, con la que sueña mostrar y ansía desde la suya de Vallecas: a los nacionalistas rupturistas con España -mareas gallegas, catalanistas infames, valencianos de los del "sí"-, a su inefable amigo venezolano, Nicolás Maduro, y al iraní "ayatolaJomeini" de turno; no obstante, no podrán faltar a la fiesta sus ínclitos de Bildu, los proetarras sostenedores de ETA. ¡Esto era España: ved y mirad!¡Se acabaron los pactos antiyihadistas! ¡Asesinos etarras, la calle es vuestra!
A elAlbert Rivera -que si hubiera dicho que era Alberto, quizá otro gallo le hubiera cantado- no le queda otro remedio que estar de testigo mudo -que no quiere decir que  le comiera le lengua el gato-, porque poco puede hacer con 40 sillas, para lograr lo que quería hacer. y, como siga así, lo vemos siguiendo la estela de los de "upeidé", con los que no quiso pactar -a buena hora-, y que están desaparecidos del Congreso.
El otro Alberto, elGarzón de "Iuú", pese a haber bajado de manera miserable, se frota las manos, porque cumplido ha con creces su labor de "caballo de Troya" de la "Voz de su amo", el "podemita". Primero abrió la brecha laTania; el movimiento siguiente era él, elGarzón. La otra izquierda extrema está "destrozá", con tan sólo dos sillas. ¡Ya pueden descansar!
Y como hiciera el delincuente Arturo Mas en el palco presidencial durante la "pitada" al Himno de España, los del su partido y los del partido de los republicanos sonríen en espera de que los llamen, de que les pidan ayuda, para que presten sus sillas, no precisamente para salvar a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto