Traductor

Buscar en este blog

domingo, 24 de enero de 2016

Tres podemitadas y una conclusión

Boquiabiertos nos dejaba el exFiscal General del Estado, Eligio Hernández, -todavía, de momento, no exsocialista- cuando en el programa "La Marimorena", de la teuve La13, hablaba de la futura ministra de Justicia, "miembra" del partido podemita. Presumía el exfiscal de conocerla bien, más que bien. Horror. Apártennos, porfa, ese cáliz. Sin entrar a la investigación a la que está sometida por la fiscalía Victoria Rosell, Eligio Hernández dijo reconocerla perfectamente -no en vano ambos están relacionados con las islas Canarias y ambos están en la carrera judicial- y sólo le faltó llamarla pajarraco. Con perdón.

Desveló Eligio Hernández que la susodicha jueza podemita -que aparecía sonriente en la foto de los flanqueadores de elBarredor, cuando éste le ofrecía a Sánchez que formara con él parte del futuro Gobierno de España: lo de la ya viral humillación a laPsoe- era una maltratadora de funcionarios de los juzgados, hasta tal punto que algunos de los que trabajaron con ella tuvieron que pedir traslados por los tratos vejatorios que recibían de ella. Vamos, coño, para entendernos, que era una acosadora, abusadora de los trabajadores, aprovechando la posición que ocupaba. Pena, digo yo, que nadie se atreviera a denunciarla antes por "bulling". Lo ha hecho ahora -aunque tarde- el exfiscal Eligio, que, si, como dice, la conoce tan bien, ya la podía haber destapado. Menos mal -y siempre dando gracias- que todavía queda abierta la investigación contra ella por el caso de corruptela, encubriendo a un benefactor de su marido. ¡Menudo! Pero, la alegría del pobre dura poco, porque si nos sale ministra mucho me temo que el expediente emprenderá un viaje más lento que los barcos desde aquí a las islas, o peor: hombre al agua.
Este debe ser, por desgracia, el sino de algunos podemitas, digo lo de maltratar y ningunear a los empleados que caen bajo sus garras. Porque esto también parecía ser lo habitual en elBarredor, cuando se daba a conocer a través del su programa La Tuerka, en la teuve Canal33. Por cierto, la Policía Nacional, a través de la UDEF, mantiene abierta una investigación sobre los orígenes y procedencia de los dineros que financiaban dicho programa. ElBarredor pagaba a sus colaboradores en "dinero negro", tal cual afirma el dueño de Canal33, Enrique Riobóo, en su libro "La cara oculta de Pablo Iglesias"; y sepan que la encargada de pasar los sobres era Sarah Bienzobas, ahora bien empleada en el ayuntamiento de laSeñáManuela, con un buen sueldo. De todas formas, el contenido de los sobres no podía ser mucho, porque los colaboradores de La Tuerka venían a cobrar unos veinticinco euros por programa, es decir unos cien al mes, mientras que elBarredor se forraba con los dineros que financiaban el programa. Para consuelo de los empleados, elBarredor les decía que eran voluntarios y que no deberían cobrar ni un duro; así que ni a gradecidos ni "pagaos". ElBarredor era calificado por ellos como "un explotador, con la cara muy dura".
Otro buen ejemplo que nos brindan los podemitas es el caso de laSeñáManuela, hasta el momento alcaldesa de Madrid. La Justicia sigue con la investigación -lenta, pero confiamos en que segura- de lo que parece ser la despatrimonialización de la empresa de su marido, Eduardo Leira, que dejó en la calle y sin indemnización a "toítos" sus empleados; es más, llevan sin cobrar un duro desde 2010. Así cualquiera se hace rico y mantiene, al menos, una casa en Madrid, y otra de asueto en zona privilegiada, El Espinar.
Está visto que el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Son los que quieren barrer la corrupción. A eso llaman los podemitas igualdad y honradez y justicia social. Por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto