Traductor

Buscar en este blog

viernes, 29 de enero de 2016

Rajoy no está para bromas

Estaba eufórico esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Valladolid, la ciudad del Pisuerga, río del que todo el mundo se aprovecha, porque pasa por allí; si no fuera así, ya veríamos. Se veía arropado y querido elMaryJoy por su amigo Juan Vicente Herrera, el barón pepero de Castilla y León. Es que ahora ya son de nuevo amigos, a la historia ha pasado la "carada" que le dio el castellanoleonés tras los resultados de las elecciones locales y autonómicas. Bien que nos acordamos, que le dijo a elMaryJoy que se mirara en el espejo, que traducido al lenguaje normal lo mandó a freír espárragos o si se quiere, que se fuera para casa.
Eso, que esta mañana se arremangó elMaryJoy y ya le dijo al de laPesoé que no se "anduviera" con bromas, que el horno no está para bollos, y menos, claro, con lo que se le avecina al Pepé con lo de la Operación Tauna, por tierras de moros y cristianos, que dicen ellos mismos que "no pinta" nada bueno. ¡Sí, sí eso dijo, majos! Estaba el hombre tan tan, y más, que le reprochó a los Cíus que se metieran en las cosas internas del su partido, porque a los peperos "nadie les tiene que decir lo que tienen que hacer". Sólo le faltó añadir coño, o en su defecto "jopelines", pero eso ya habría sido pasarse. ¡Caramba! Ahora que avisado queda el de laPsoe, que terminará comiendo en su mano, eso dice. ¡Pajarito!
Y el Rey cada día más triste, porque, además de no ver próximo el fin circense político español, hoy ha sabido, como los demás, que a la su hermana, la de elUrdangarín, se la pueden empapelar por los negocietes del su marido. Así que ya ha iniciado la segunda ronda obligatoria con los políticos, que como sigan así terminan por la M50. Ansioso Su Majestad está por saber qué es lo que esconden elMaryJoy y elPedroQué?
O mucho se arregla la cosa o cada cual sigue en sus trece. Al pepero lo hemos oído hoy por las tierras castellanas, mientras que el pesoísta mantiene su particular "rueda" de consultas con los sus barones, recabando apoyos para sus fines, entre los que se encuentra la destrucción de laPesoé y, si a mal no viene -que puede que sí- romper España con la inestimable ayuda de los podemitas, que por ellos encantados. Si quiere elLimpiabotas, mañana mismo; no se hable más. No obstante, todos atentos a las "baronías" contrarias, como la lozana andalusssa, que ya le ha pedido un acercamiento a los Cíus. Mañana, el desenlace; aunque, al final va a hacer lo que quiera, como quiera y con quien quiera, digo, elLimpiabotas.
Miren si no, el corte que se ha llevado el exministro de los Interiores de laPesoe de Felipe González, el amigo José Luis Corcuera, elLitri, el de la patada en la puerta. ¡Puden pasar! Ni más ni menos que se ha quedado con un palmo de narices -no porque las tenga grandes-, sino porque cuando ha ido a Ferraz a entregarle un papelito al secretario César Luelna resultó que éste, elChupatintas, no estaba, se había "pirao". O sea que vuelva usted mañana u otro día. Total, era un papelico de nada, en el que varios militantes de "peso" de laPesoe le pedían alLimpiabotas que dejara de sacarle brillo a los podemitas. Pero, ni por esas. Y eso que entre los firmantes del "manifiesto de los dinosaurios cavernícolas"  -que antes de elaborar el documento disfrutaron de un ágape- se encontraban, además del ya citado exministro, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, el expresidente de la Comunidad de Extremadura, Rodríguez Ibarra, y el exportavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Ahora que a este último ya le vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto