Traductor

Buscar en este blog

sábado, 9 de enero de 2016

Sábado de Gloria

El espantapájaros, es decir, el hombre de paja del delincuente Arturo Mas, el alcalde de Gerona Carlos Puigdemont, será el nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña. Al menos eso es lo que parece, tras el acuerdo al que, al menos -de nuevo- eso es lo que parece, han logrado entre los de las CUP y los de "Juntos por el sí". El amigo Carlos, para los amigos, es, dicen, un perfecto desconocido, pero ya sabemos que hace muy buenas migas con los asesinos etarras, con ETA, y es amigo íntimo, de toda la vida, de los otros terroristas locales, los de Terra Lliure. ¡Menudo CeUve!

Es importante saber que este elemento -plumilla venido a menos- es separatista-independentista hasta la médula, no en vano preside la Asamblea de Municipios Independentistas (AMI) y es un servidor, a ciegas, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), asamblea independentista con muchos intereses económicos, repleta de pesebreros y estómagos agradecidos con el régimen del delincuente Arturo Mas. Por si fuera poco, el amigo Carlos ha declarado desde su ayuntamiento persona "non grata, a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y será el que dé inicio a la despoblación de aquella comunidad autónoma, porque uno de sus objetivos desde 2013 es "expulsar a los invasores". O sea a los catalanes que se consideren españoles, que, hoy por hoy, son más que los catalanes independentistas. Y si no, "velahí" el resultado de las elecciones del 27S.
No es de extrañar que los "cuperos" prefieran al amigo Carlos que al delincuente Arturo Más. Para los anarcos, el perfil es cuasi cuasi perfecto; casi se diría que uno más de ellos, salvo pequeños matices. Ahora que hay quien dice que es el hombre de paja del delincuente, que será el que en realidad mandará en la sombra, mientras rehace su partido -Convergencia-, que ha dejado para el arrastre. No obstante, ya puede tener cuidado el expresidente y delincuente Mas, porque este tipo de amigos, como elCarlos, una vez que se suben al machito les cuesta mucho bajar. Es lo que se dice que nos ha salido "bragao". Quizá entonces veamos con claridad cómo se ha ido fraguando la traición y cómo se ha consumado y quiénes. Y ya veremos las consecuencias de este "arrebato". A más de un líder le corresponderá retratarse.
Lo que es más que evidente es que el empate a 1515 de los guarrillos de las CUP ha dado su resultado: han roto Cataluña, y con ello un poco España. Por mucho que quiera presumir el delincuente de que se ha echado a un lado y de que el amigo Carlos hará lo que él diga cuando él lo diga, seguro que está que se nos "escagafurra" piernas abajo, por lo que se le viene encima. La política es la política y no perdona -y la Justicia también-, aunque hoy para los independentistas catalanes sea un Sábado de Gloria, con una traición anunciada contra un delincuente Más, que, por su parte, traicionó a su país, España. Y quien a espada hiere, ya se sabe.
Lo ciertos es que anda todo muy "enrevolvido". Fíjense que también hoy se reunía el Consejo Político de los "Iuús" -prácticamente entraba en una sala toda la Coalición, incluidos los comunistas del Partido Comunista- y sus integrantes han tenido que soportar la arenga de elGarzón, que ya se la conocían de memoria tras leer El País de hace unos días. Bueno, lo cierto, verídico y real es que se ha ofrecido para seguir sacando dos diputados en unas próximas elecciones generales o incluso, si así se lo proponen, ser él el único representante de la Coalición en el Congreso. Porque, así no se puede seguir si no se hace una organización "más democrática, ágil y menos burocrática". Así que, ala, a "repensarse" el partido, nada de reinventarse. Vamos, que más de lo mismo con el nombre "cambiao" y los zapatos del revés.
Aunque no se lo crean, en esta reunión estaba de cuerpo presente Cayo Lara -el "viejo" afiliado, el de los Lara de toda la vida, que no hay que confundir con el Lara editor-, al que no le dijeron, por un mínimo de consideración a que fue quien fue: !calla Lara! Si es que no se sabe si se las meten todas -una tras otra- o, por contemporizar, las deja pasar. A elGarzón le dijo que no fuera malo, pero menos, y que se dejara de perder el tiempo con el "podemita" -sería una indirecta, acaso-, que hay más cosas que hacer en casa que andar de "picos pardos". Era más un cabreo contra elBarredor -que le llevó a su musa, laTania- que una reñileta a elGarzón. Al fin y al cabo, no fue su formación -prietas las filas-, ni su candidato elGarzón quienes obtuvieron el desastroso resultado electoral el 20D; bueno, sí, pero no fue por su culpa. La "telecracia" le jugó una mala pasada a los "iuús", porque en cuanto llegó elBarredor se olvidaron de ellos. Y así cualquiera.
El que también tenía un poquito de cabreo -pero sólo un poquito, no se vaya a cabrear de verdad y la arma- era el presidente de España en funciones. Es decir una España que parece que está más en funciones que si fuera un verdadero país, con un presidente que está ahí, porque es su obligación y, además, no quiere marcharse. El "pepero" Mariano Rajoy, con cara de bueno y de sorprendido y de defraudado, con gesto de amante engañado, decía no entender por qué el "pesoísta" elPedroQué? no lo había ni escuchado el otro día en La Zarzuela. Se sentía -el probe MaryJoy- despechado y con la sospecha de que, a la menor, se los podía poner con cualquiera. Y hace bien en no dudarlo, tras lo visto en Cataluña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto