Traductor

Buscar en este blog

martes, 26 de enero de 2016

Sánchez humilla ahora a Iglesias

Está que tenemos el gallinero "alborotao". Digo los podemitas, que dicen que eso es una cacicada, lo de colocarlos en las filas de arriba del Congreso de los Diputados. Eso les pasa por ir deprisa y corriendo, que ni tan siquiera dejaron en el guardarropa las prendas de abrigo. Entraron al Congreso como están acostumbrados, en tropel y como elefante en cacharrería, para coger una buena balconada. Pensaron que las sillas no estaban numeradas y que, como en el carril "busbao", el primer día era de entrada libre.
¡Estaba ayer elSieteMesino! Con el buen sitio que habían "pillao" los podemitas en la inauguración. Veían el espectáculo muy bien y, lo más importante, a ellos se les veía de maravilla, desde todas partes. Resulta que esta tarde y así, sin más, se lo han birlado. Ha sido una jugada de trileros, como dicen en lenguaje parlamentario. Si coge a alguien que yo me sé le suelta cuatro frescas, elSieteMesino. Pero, no, se la ha tenido que envainar, porque no había sido quien pensaba. Menudo revuelo. Hasta han tenido que intervenir el presidente del Congreso, el de laPsoé, elSrLópez, y el presidente del grupo parlamentario "pepero". Y pelota va y pelota viene, que si han sido los del "pepé", que si la han "liao" los del "pesoé". Hasta que, por fin, se aclaró el asunto. Decidieron en la Mesa del Congreso los de laPesoé y los Cíus -que miren qué callado se lo tenían-, porque Antonio Hernando -a su vez, jefe de la bancada socialista- le había dicho a los suyos que largaran a los podemitas a la quinta fila del Hemiciclo, al fin y al cabo hasta ahí por ,lo menos llegan los escaños.
Así que los podemitas se sentarán en el Hemiciclo en la quinta, detrás de los vascuences del PNV, de los separatistas catalanes del de Democracia y Libertad y del líder de los Cíus, elRivera, que disfrutará de una plácida primera fila. Eso le pasa a los podemitas, porque no saben lo de la invitación a la boda, donde los últimos serán los primeros. No sé si me explico. La próxima vez quizá aplaquen un tanto su soberbia, porque elPedroQué?, aunque limpiabotas, los puede estar esperando a la vuelta de la esquina. Entonces su venganza será terrible, humillante. ¡Vaya compañeros de viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto