Traductor

Buscar en este blog

martes, 26 de enero de 2016

Valencia, la tierra de la flores


Era lo que le faltaba a los “peperos”, en plena vorágine de negociaciones y consultas. Y en Valencia, vaya. Una más de corruptela. Nada menos que 24 detenciones, 33 registros, 252 cuentas corrientes bloqueadas y 150 vehículos embargados. “Ahí es ná”. Exaltos cargos del “pepé” valenciano se encuentran entre los implicados en una trama amañadora de contratos en varias administraciones públicas. Otro martes negro para el partido de MaryJoy, que se ha apresurado a destituir de sus cargos a todos los implicados, así como a suspenderlos cautelarmente de su militancia.

En la “Operación Taula” ha sido detenido como uno de los cabecillas el expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente “pepero” de allí, Alfonso Rus, el siempre controvertido y factótum e influyente “señor” en la región. Y, efectivamente, hoy es un día triste, como dice el presidente valenciano, Ximo Puig, porque cuando pensábamos que ya todo en Valencia estaba aclarado, van y nos saltan con estas. Claro que mejor tarde que nunca. El que la ha hecho, que la pague, pero que antes de pasar a tomar la sombra devuelvan todo lo que nos han “quito”. Y elMaryJoy, porfa, a ver si espabila, que cuando parece que ya van a ser menos le pare la “agüela”.

Para los que también ha sido un martes aciago es para los podemitas; aunque para estos menos, porque se las suda todo lo que les digan y, además, tienen los bolsillos de cristal. Lo dicen ellos, pero no aportan pruebas, pero, como lo dicen, punto y vale y punto., que es lo mismo que como si los dijera Blas, el del punto final.

La Asamblea Nacional venezolana, la del país aquel de Venezuela, que ahora ya no es de elGoriladosNicolás Maduro- ha decidido emprender una investigación –no por nada- para saber cuánta pasta les regalaron los chavistas a los podemitas. Los investigadores ya hablan de, por lo menos, cuatro milloncejos de euros, que los bolivarianos le hacían llegar a través de la fundación Centro de Estuiios Públicos y Sociales (CEPS), con sede también -!qué curioso!- en la ciudad de Valencia.

Esta fundación, que se dice política, pero apartidista, recibía los dineros venezolanos, cuando, miren también qué caualidad, pertenecían a ella ocupando cargos de relevancia elBarredor, el malagueño y diputado podemita Alberto Montero–que fue el que concedió la beca de la 1800 euros mensuales de la universidad de Málaga para el trabajo fantasma de elErrejón-, CarolinanBescansa, Luis Alegre y, no podiía faltar, elSieteMesino,que aún sigue ahí metido. Hombre, a ver, a controlar y si de paso cae algo, pues mejor.

Pues, miren, que parece que los congresistas venezolanos están encontrando facturas comprometedoras y correos electónicos reveladores y cosas así. No va de broma, porque como logren llevar adelante y a buen término la investigación –siempre que no la frustre elGorilados- los jefes podemitas se va a encontrar en una difícil encrucijada y se verían implicados en dos delitos delitos: uno contra la hacienda pública de aquel país y otro contra la malversación de  caudales públicos. A alguien se le pueden caer los palos del sombrajo.
Ya ven, para ser tan jóvenes sí que espabilaron rápido. Y todavía, como quien dice, casi ni han tocado poder, sólo han olido las alfombras. Primero con los Venezuela, luego con los de Irán y  por último con los de Rusia. Sí que saben rascar bien.  Ya veremos con lo que no encontraremos. De momento, al que Dios se la dio que San Pedro se la bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto