Traductor

Buscar en este blog

jueves, 7 de enero de 2016

Saudade

Si alguien pudo imaginar que elPedroQué? tuvo intención en algún momento de buscar el bien de España se equivocó de tomo y lomo. Desde el mismo momento en que puso sus zapatos en la escalinata de La Zarzuela, cuando se entrevistó con MaryJoy tras las elecciones del 20D, la suerte estaba echada, y cuenta de ello se dio el "pepero" que se vio con un pie dentro y otro fuera. Lo entendió enseguida, con este hombre no había nada que hacer, ni que hablar. Los gestos y "carigestos" lo decían todo en elPedroQué?: esta casa es mía.
El hasta ahora líder de los socialistas españoles está que se frota las manos viendo cómo pasan los días y que el hasta ahora líder "pepero" no consigue formar Gobierno, principalmente porque él no se lo  permite, ni tampoco se lo va a facilitar. Y a medida que pase el tiempo, él, el "pesoísta", va ganando fuerza en el su partido, en donde de ser cuestionado tras el 20D parece que ahora pasan de él, como si la apatía se hubiera enseñoreado y allá cada cual con lo suyo. O sea que la baronía y la baronesa, la lozana andaluzzza, que en principio parecía que estaban a partir un piñón, ahora ya tienen el piñón "partío".
De hecho, elPedroQué? -hombre de Estado-, se ha "pirao" a Portugal para ver la experiencia del socialista luso, que le ha "robao" la cartera a los conservadores que ganaron las elecciones, pero que no gobiernan. Después de un buen bacalao, regado con un buen "mateu", con fondo de "fado", el "pesoísta" ha salido eufórico declarando que va a convocar a las fuerzas progresistas españolas para formar una gran coalición progresista en torno a su partido para "liderar el cambio en España".
Desde Portugal y con este gesto elPedroQué? le dice a MaryJoy que abandone toda esperanza, él o cualquier otro candidato "pepero", si es que lo hubiere. Quiere llegar a La Moncloa, pese al "pepé" y pese a muchos de los de su propio partido. Está convencido, a lo que se ve, de que la "hoja de ruta" que le sirvió a Antonio Costa en Portugal le puede servir para aplicarla en España.
Pero se equivoca, una vez más elPedroQué? si piensa que el caso de Portugal es el de España. Cierto que los dos países están en la misma Península, pero -parece no darse cuenta- no son lo mismo. No, hombre, no. Allí Afonso Henriques levantaría la cabeza, si hiciera falta, si algún partido tan siquiera insinuara que quería "romper" el su país, resquebrajarlo, separarlo. Y no es eso, hombre, no es eso.
Para lograr el cambio que quiere -que todavía no ha explicado cuál y cómo-, elPedroQué? tendría que pactar con los de más allá de su izquierda, que ya le han dicho que "nanai" si no hay un referéndum en Cataluña -uno tras otro, en el país- para dividir a España. Esa misma "raya roja" le han puesto sus barones al "pesoísta", pero al revés. A lo que se intuye elPedroQué? está dispuesto -cada día más, digo- a saltar esa raya que le imponen los suyos. El ansia de poder lo corroe.
El pacto o el arreglo con los "podemitas" -amigos y socios de ETA, que se niegan a firma el Pacto Antiyihadista y a abominar del régimen venezolano, entre otras "lindeces"- no le solucionaría el asunto el "pesoísta", porque no obtendría los votos necesarios para la investidura. La solución -para él- sería agregar al pacto otros partidos, como los republicanos -granadas rompedoras- y los etarras de Bildu. Después, cuando pase el tiempo, que elPedroQué? le pregunte al portugués Costa el significado de la "saudade".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto