Traductor

Buscar en este blog

viernes, 15 de enero de 2016

Todos con el secesionismo

Vaya moda que les ha entrado a los políticos. Ahora hay que apoyar a los secesionistas, aunque sea por cortesía. En menudo "fregao" se están metiendo, y nos lo quieren hacer creer. Para colmo, el que está más convencido de que, de momento, no va a declarar la independencia de manera unilateral es el propio elPájaroEspanta del delincuente Arturo Mas. El líder "pesoísta" -y que nadie diga que no se veía venir- se salta a la torera a su máximo órgano entre congresos -el Comité Federal- y hace de su capa un sayo, es decir, lo que le da la gana.

Esto es como el rastro, señores. Yo te doy, que luego ya me las pagarás. Si necesitas dos senadores, como si son cuatro o seis -parece que va "sobrao" elPedroQué?- ahí los tienes. Es pura cortesía parlamentaria -hoy por ti, mañana por mí-, decía esta mañana él "pesoísta" Óscar López -¡quién lo viera al pobre por Valladolid y quién lo ve por Madrid!-, que parecía a laCospedal tratando de explicar la nómina del extesorero elBárcenas, en diferido. ¡Ay pena, penita, pena! En conclusión, dos diputados socialistas para los republicanos catalanes y otros dos para los del convergente y delincuente Arturo, ahora llamados "Democracia y Libertad"; los mismos perros con distinto collar, que se dice para que nos entendamos. Cada cual tendrá su grupo parlamentario propio en el Senado, es decir un mayor altavoz independentista, más "pasta" y otras prebendas adheridas al cargo.
Bien es cierto que algún barón socialista, como el extremeño Vara está que alucina en colores, como el que fuera portavoz de laPesoé en el ayuntamiento madrileño, propiedad de los "podemitas", Miguel Antonio Carmona. Pero, tampoco son muchos más los que se han pronunciado. Aunque parece que la guerra en el partido está por dentro, y las guerras de estos son a muerte. Ya saldrán los cadáveres a flote. O se sale con la suya -que la está preparando- o elPedroQué se hunde en el fango.
Pero, también tiene gracia -y morro- el hecho de ver a la "vice" del Gobierno cómo criticaba a "laPesoé" por su cambalache. Ahí sí que alucinábamos todos. En el su partido, el "pepé" se han hecho los locos y han permitido que, tanto los republicanos como los de la antigua Convergencia del delincuente Arturo, tengan en esta otra institución grupo parlamentario propio, cuando no reúnen los requisitos para ello, ni por número de sillas ni por porcentaje de votos obtenidos en las respectivas circunscripciones. Otro regalo de altavoces, con altísimos decibelios. Y la "pepera" criticaba indignada a los de "laPesoé". Ya le vale, a no ser que MaryJoy se esté buscando apoyos de investidura más allá del horizonte.
Tiempo le ha faltado a elBarredor -investigado por la UDEF y la DEA, los de la lucha contra muchas cosas, de los Estados Unidos- para decirle a elPájaroEspanta que él está con él, y punto, que la progresía se sabe muy bien lo que hace, más allá de las reuniones asamblearias y los círculos cuadrados.
Pero, más cabreo que la "vice" Soraya tienen los republicanos separatistas catalanes de Junqueras, que no van a ir a ver al señor Rey hasta que no reciba a laForcadell, aunque sea con el pelo "lavao" y recién "peiná". Ellos se lo pierden. Que aprendan de los "podemitas" que van a ir en cuatro grupos, pero por "separao". Uno ya se piensa que es la antesala de la cesión para que puedan tener otros tantos grupos parlamentarios en el Congreso. ¡Incautos! Los demás, quiero decir.
Y los de los "ciús", como si nada, mirando al tendido, a ver si ven llegar el dictamen de la Abogacía del Estado sobre la toma de posesión del catalán. Hoy, no, que ya es "finde"; para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto