Traductor

Buscar en este blog

jueves, 14 de enero de 2016

Algo huele a podrido en el Congreso

¡Jejé! Tiene su gracejo, lo de esta mañana de Pilar Cernuda, periodista parlamentaria, que decía en un programa de teuve que la progresía no está reñida con el baño. Se refería a lo que vio y olió ayer durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales. ¡Es muy fuerte! La verdad es que no cobran dos duros como para hacerse recortes higiénicos los nuevos diputados, que por una duchica al día, aunque sea de cinco minutos, no se van a hacer menos ricos. También pueden pensar que tienen otras prebendas con las que pueden compensar, con creces, unos litros de agua caliente, un champú y un gel. Total, unos minutejos, ya digo.
Sí, si también esta mañana lo decía la "pepera" Celia Villalobos -la eterna del consejero, asesor y paño de lágrimas de MaryJoy, el incombustible Arriola-, con ese desparpajo que tiene. En resumidas, que no le importa que sus nuevos compas de silla en el Congreso tengan rastas, pero que, coño, que se laven el pelo, que no quiere que los piojos se pasen el día haciendo de saltimbanquis y terminen posándose en ella. ¡Ozú, "casquito"! Pensaba yo que sólo eran los guarrillos de las CUP los que daban esa impresión. Pero, no, no tenían la exclusiva del olor a chotuno.
A mí, la verdad, como no los voy a tener que aguantar, a los guarrillos me refiero, como si quieren estar dos semanas -o un mes- sin cambiarse de ropa interior. Si no saben de modales, que los aprendan. Aunque, la ignorancia es muy atrevida y son capaces de decir que esos olores a persona -como se dice ahora- en sitio "cerrao" es lo novedoso, lo último, lo más "in" en la corte de París -que no tiene corte- y en los salones de la moda en Milán. ¡"Casiná"! Y van y se lo creen ellos mismos. Así es la progresía de algunos, no digo de todos, de los nuevos diputados. Además de "payasos", guarros.
Bueno, pues si así llegaron los nuevos aires al Congreso, parece que algo más profundo huele, así como a podrido, en algunas sillas. Los policías de la denominada brigada de la UDEF -aquella misma que decía el viejo Pujjjol que quiénes eran esos, y miren por dónde le salieron- investigan si el líder de los "podemitas", Pablo Iglesias, ha cobrado de manera ilegal cerca de cien mil de los euros en dos años del Gobierno de Irán, a la vez que era parlamentario europeo, de donde recibía una nómina de más de ocho mil euros mensuales. Algunos medios, como "El Confidencial", elevan la cifra a nueve millones, contantes y sonantes, de los euros. No es que el río suene; ni hablar. Hay una investigación en marcha. El asunto es serio. Si se demuestra la ilegalidad, valiente elBarredor, que iba a barrer toda la corrupción. Como el "pepero" Granados, que iba a las tertulias de las teuves a criticar a los corruptos -"comosiná"- y ya lleva dos años sin tomar el sol.
Volviendo a la región catalana, hoy han vuelto a repetir la mamarrachada de toma de posesión los consejeros del Gobierno de elCarlos, elPájaroEspanta -y la verdad que cada día asusta más con lo que lleva sobre la cabeza- del delincuente Arturo Mas. Y seguimos esperando a que se definan los de la Abogacía del Estado, porque, a ese ritmo, se acaba la Legislatura y nos quedamos sin saber si ellos, los de la Abogacía, saben o no saben o es mejor que los jubilen.
Por cierto, el delincuente Arturo Mas ha renunciado a su silla en el Parlamento de la región catalana para dedicarse en cuerpo y alma -eso dicen- a reconstruir el su partido, Convergencia, que es de todo menos convergente. No se crean que se ha arriesgado a dejar el aforamiento -tiene pendiente el caso de las urnas del 9N- por valentía. Ni hablar. Vale más deshonra con "pasta" que "deshonrao" y "muertohambre": cobrará más de cien mil euros al año durante cinco años, hasta la jubilación, y dispondrá de coche oficial, un chófer, tres personas más a su disposición y unos euricos para montarse un buen despacho. Eso sí, a partir de la jubilación ya sólo percibirá al mes ochenta y seis mil euros, hasta el fin de sus días. Y criticaban que no se le habían agradecido los favores prestados. Menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto