Traductor

Buscar en este blog

sábado, 13 de febrero de 2016

Nepotismo y chapuzas

Ala, la metepataspepera, Esperanza Aguirre, perdió la apuesta. Eso le pasa por hacer gilipolleces -que lleva muchos años haciéndolas-, que es que hay cosas más importantes que especular sobre el futuro de la concejala madrileña de Cultura, Celia Mayer. Ya ha visto que ni dimisión ni cese. ¡Tan mayor y se las cuelan por todas partes! Hasta los de su partido, que ya le han dado dos hachazos tremebundos con lo de laPúnica, uno de ellos el ínclito Granados -ahora tomando la sombra-, que iba por las tertulias televisivas exigiendo poco menos que el paredón para los corruptos. ¡Lo que hay que ver!

No está, no, muy preocupada por su propio futuro la concejala de la "telectualidad" madrileña, laMayer, que, a lo que parece, no tiene nada que ver con la productora de la "metrogualdin", de las américas. Eso sí, le dieron "palpelo" en la comisión; pero, ella, como si nada, a lo "dontancredo".
Lo curioso es que la que más le arreó fue la concejala socialista, de laPesoé, cuyo partido mantiene a los podemitas en el poder del ayuntamiento, que es propiedad ahora de laseñáManuela. Menos pelandusca, Mar Espinar, que así se llama la socialista, la llamó de todo. Le dijo que era una niña inmadura -con pataletas-, una chula, engreída y chapucera, mediocre e ignorante, a la que le sobraba cargo por todas partes, es decir que le venía grande, y que mejor se quedaba en casa, hasta que aprendiera. No en vano, la propia alcaldesa, laseñaManuela, había declarado a una emisora de radio que ciertamente a estos podemitas les falta experiencia en la gestión y les sobra fanatismo -eso último lo digo yo-, pero les da igual, porque por un oído les entra y por otro les sale; como decía la concejala socialista, oyen pero no escuchan. Y, claro, terminarán cogiendo experiencia, pero a un alto coste para la ciudadanía, a base de armarlas -como lo están haciendo-, pero, a la vez, jorobando a los demás, como estamos viendo, y por citar algunos ejemplos: cabalgata de Reyes, aplicación de la Memoria Histórica, con la destrucción de la placa conmemorativa por los carmelitas asesinados por la República, la falsa contratación de la Cátedra de la Complutense -la que dirige la hija de Fidel Castro- y, como colofón, lo de los titiriteros, que acabó en la cárcel, para ellos. No obstante, ella a lo suyo, que cuenta con el apoyo de la podemita laseñáManuela, a la que no le queda otro remedio por la presión que le meten los de Ganemos Madrid; aunque, tampoco le importa mucho, porque a ella, a la alcaldesa, lo que le priva es estar en la cúspide -donde no pudo llegar en su vida profesional-, lo demás como que le da igual, "dizan" lo que "dizan" los demás.
De todas formas, la concejala podía tomar ejemplo de su antecesor en el cargo, ZapataelBreve, que tuvo que dimitir de la concejalía -aunque no de su silla- por aquello de los tuites antisemitas y el de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas -y sus familiares- del terrorismo etarra, por lo que será juzgado, cosa que ni él mismo se esperaba. Es muy probable que sea absuelto, pero se tendrá que sentar en el banquillo.
Por cierto hoy hemos conocido, a través de una información de "El Español", que este insigne concejal, ZapataelBreve tiene contratada a su expareja como asesora municipal, a razón de cincuenta mil euritos al año. Otro caso de nepotismo para laseñáManuela. No vean cómo se han puesto los podemitas porque se haya dado la información. En tromba, a bocajarro, todos juntos -los dirigentes, hombre- han atacado al medio desde tuiter. La libertad de expresión y de información sólo existe como ellos la marcan, y a callar tocan y a misa va el que quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto