Traductor

Buscar en este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

Erupción pepera

Tarde o temprano, se presagiaba la erupción  -o la eructación, a saber-, en  el volcán pepero. Como no podía ser de otra manera, tenía que estar protagonizado por laEspe -Esperanza Aguirre-, que muere en este episodio, pero matando y sin que nadie haya apostado ni cinco euros por su dimisión. Tantos años disfrutando de la política y de cargos, y como decíamos ayer, fueron los suyos propios los que la "anavajaron" por la espalda. "Lametepataspepera", la liberal -como todos los liberales, caprichosa- se va, pero no se ha ido. Rajoy, el presidente, lo entiende.

Era mucha la presión que la corrupción le venía metiendo a laEspe. Primero por la del su partido, que tanto criticó, sin esperanza. Luego, la que le ha surgido en su propia federación, la de los madriles. Granados se la pegó y Beltrán Gutiérrez la remató. Dice que se va, que no aguanta más, y que ahí queda todo, manga por hombro, para que lo limpie el deshollinador, que buen deshollinador será. Probablemente Cristina Cifuentes, bien aplicada seguidora de laEspe, sobre todo en lo de "metepatas".
Mariano Rajoy le dijo a laEspe, cuando ésta se lo comunicó, lo de su partida, que "lo entiendo", al más puro estilo MaryJoy, a través de un mensaje, como hiciera con Luis Bárcenas, con su famosa frase, incluida en los anales de la historia: "aguanta Luis, aguanta", que bien se la han "plantao" los dos.
Que, hombre, que no hay mal que por bien no venga. Si elMaryJoy se hubiera marchado la misma noche del 20D, en la que se conocieron los resultados de las generales, habría descansado y los suyos también, excepto los paniaguados, como su asesor Arriola -¡que anda que no sabe éste, "niná"- y la esposa del mismo, Celia Villalobos, la congresista ludópata. Ese fue su segundo error, el no dimitir; el tercero, el no presentarse ante las Cortes para presentar y defender su programa a la presidencia del Gobierno de España. Su primer error, no atajar -o no saber hacerlo- la corrupción en su partido. Ahora, el codazo que le ha propinado laEspe y la "releche" de los valencianos, encabezados por Rita Barberá -laRita, a la que sigue protegiendo de la "caloret" en el Senado-, harán que más fuerte sea su caída, pese al desligue que quiso escenificar su secretaria general, Dolores de Cospédal, laLola, cargando todo el peso de la corrupción en su ínclita enemiga -que hasta hoy ha ocupado la presidencia del pepé madrileño-, por mantener en su despacho a Beltrán Gutiérrez, al que ella había despechado. 
En fin, días convulsos nos esperan, no sólo el pepé, sino en el país, en el momento crítico en el que nos encontramos. Por supuesto, que es normal que los demás partidos pidan a MaryJoy que siga el ejemplo de laEspe. Pero tampoco conviene olvidar que el que esté libre de culpa que lance la primera piedra -el podemita sietemesino y profesor de políticas es mejor que se calle, porque no distingue entre Nixon y Reagan-, porque laPesoé tiene la suya, corrupción, -por más montante, probablemente que la pepera- y no digamos ya la de los independentistas del delincuente Arturo Mas o, sin ir más lejos, la del expresidente Pujjjol y su saga mafiosa. Y ya veremos -además del nepotismo- lo que surge de las investigaciones sobre los podemitas (Irán, Venezuela y Rusia). Así que, que no hagan como el avestruz y que cada palo aguante su vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto