Traductor

Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

Nos vemos en Moncloa

No vayan ustedes a pensar que con el titular de "El Mundo" elPedroQué pretende echarle una bulla a elBarredor y a los demás podem(K)itas todos. No. Vio muy cerca el Gobierno, dice, "hasta que triunfó el ala dura de Podemos". Pues, no, no es una bronca a los de Pablo Manuel Iglesias. Sencillamente, se trata de una disculpa ante su esposa; es un mensaje subliminal. Miren que hizo por llegar a La Moncloa, miren que se arrugó, que donde dije Diego dije digo. Pero, ni por esas. Si es que se le veía con ansia, con necesidad, como con una obligación.
A toro "pasao", ya lo vamos entendiendo, aunque, sinceramente, sin afán de presumir, lo maliciábamos. El asunto era Begoña ¡Claro! ¡Qué tontos! Su esposa, la del elPedroQué, Begoña Gómez Urzáiz, vasca ella, de Bilbao, para más señas, coñe, pero que puede ser de Madrid, porque, ya se sabe, los vascos nacen donde les apetece, por no decir donde les da la gana. Y no mosquearse porque tan sólo es un dicho.
Es ella, la mujer que quiso ser la "diez" en junio pasado -ya casi un año-, cuando hombre y mujer escenificaron la pantomima patriótica, progresista y guay utilizando para ello la bandera mural de España. Él, el nuevo líder de laPesoé y, ella, la mujer de rojo, con el vestido ceñido, marcando formas. Sólo faltó el bolero de Ravel, como música de fondo, cuando lo de agarraditos de la mano y un beso de peli. Vamos, que hasta los suyos ya los llamaban los "Obama españoles".
Es que, menudo palo para laBegoña. Por donde quiera que iba, y a todo aquel que la quería escuchar, se mostraba más que altiva, así como una nueva diva, porque en breves sería la nueva primera dama del país e inquilina del palacio presidencial. Casi nada, como en los hiper de al dos por uno. De hecho, cuentan los cronistas, que cada vez que se despedía de alguien -importante, eso sí- la cantinela era que " nos vemos en Moncloa". Y ahora, después de cincuenta y cinco días, peores que los de la estancia en Pekín, todo su gozo metido en un pozo.
Me da a mí, por lo que veo y leo, que laBego no ha dado la batalla por perdida y que ha azuzado bien a elPedroQué, que tampoco hace falta mucho para "abravarlo, por las ganas que tiene de poder. Si no, ya me dirán su intervención ante el Comité Federal. Que, porfi, que le den una nueva oportunidad, que confíen en él, que ahora está en mejor posición que en Navidades. Si es que nos recuerda a "El Platanito" con tanta oportunidad. Pero, amigo, si hay que tener contenta a laBego, lo que sea por residir en La Moncloa.
Lo que elPedroQué decía en el Comité Federal de laPesoé, entendámoslo, no iba dirigido sólo a los allí presentes. No. Al igual que en sus declaraciones a "El Mundo", todo lo que hablaba iba también para laBego: otra oportunidad, confianza, que ahora va la vencida. De hecho, tan convencido está de que pasará el verano en el complejo monclovita -aunque sólo sea porque las criaturas, las dos que tienen, aprovechen la piscina- que le susurra al oído: "Cariño -cariño es laBego-, el paseo hacia La Moncloa no ha terminado". Y ahí sí que me asalta la duda, y me pierdo, y no sé si es que están ampliando la N-VI o es que los moderados de Errejón siguen caminando -con andar tranquilo, pero sin convencimiento- desde Cibeles a La Moncloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto